Senado aprueba la ‘Ley Pirate’ para castigar emisoras ilegales

0

Esta nota fue realizada con base en información publicada a través de Iniside Radio.

Este miércoles 08 de enero del 2020 el senado estadounidense en voz unánime ha decidido aprobar la ‘Ley Pirate’, misma que busca imponer sanciones más severas con multas que se elevan desde 100 mil dólares al día, hasta los 2 millones de dólares máximo total, para todos aquellos propietarios y operadores de emisoras ilegales en el territorio.

Esta aprobación resulta un gran paso en el camino a que el proyecto se convierta en realidad, ya que para que eso suceda, sólo falta finalizar con la firma del Presidente Donald Trump el proceso de legislación que se ha manejado desde hace ya más de un año.

La Casa Blanca no ha anunciado si el presidente Trump tiene la intención de firmar la Ley Pirate, pero su respaldo unánime de la Cámara y el Senado significa que es poco probable que impida que se convierta en ley. Cabe señalar que la aprobación en la Cámara de Representantes se llevó a cabo durante el mes de febrero del 2019.

Uno de los organismos que ha venido impulsando fuertemente esta propuesta, es la Asociación Nacional de Radiodifusores (NAB), así como las mismas autoridades pertinentes en seguridad de Estados Unidos; puesto que han mostrado que este tipo de estaciones piratas ponen en riesgo a la población del país, debido a que:

  • Pueden interrumpir señales de emisoras que han pagado sus impuestos y que honradamente tienen su licencia,
  • Los contenidos que se manejan no están regulados
  • Las frecuencias bajo las cuales operan, pueden interferir con las operaciones aeronáuticas.

La propuesta de ley, también estipula que en caso de su aprobación, la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) deberá hacer un barrido constante en las cinco ciudades donde se ha detectado más la presencia de estas estaciones; tal es el caso de: Nueva York, Chicago, Los Ángeles, San Francisco y Dallas.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here