RAB: La radio local es primordial para lograr que una marca sea conocida

0

Esta nota fue realizada con base en una publicación hecha en Inside Radio.

La Oficina de Publicidad de Radio de ANA, ha decidido explorar un poco más a profundidad la efectividad de la radio local en el crecimiento de las marcas. Los resultados de esta investigación se dieron a conocer en un texto llamado ‘La estrategia de radio local funciona de maravilla para el reconocimiento de la marca’. Según este escrito, uno de los principales beneficios que trae a las compañías el anunciarse en pequeñas emisoras de radio, es que el número de búsquedas en Google aumentan, lo cual refleja un máximo rendimiento de los dólares invertidos.

El Radio Advertising Bureau entrevistó a 350 asistentes a la Semana de Maestros de Mercadotecnia ANA 2019, en la cual se llegó a la conclusión que el 72.4% de los participantes de este pequeño estudio, opinaban que las compañías deben tener entre sus objetivos más próximos el interactuar localmente con sus consumidores; esto hará que las personas sientan más rápidamente una conexión con los productos que muestran publicidad que es cercana a su entorno más próximo.

Según información publicada por Edison Research y GeoBroadcast, el 77%de los consumidores de pequeños poblados acordaron que prestarían más atención a los anuncios de radio, si los anuncios fueran de productos locales o aunque fueran de grandes productos pero que en su publicidad entendieran el contexto más próximo de los habitantes para dirigirse a ellos.

IPSOS por su parte quiso probar la fiabilidad de estos datos anteriormente mencionados y en efecto comprobó que los anuncios locales tenían mayor repercusión que los anuncios que estaban pautados a nivel nacional. Según la empresa de mediciones refirió que los consumidores encontraban los anuncios locales de cierta forma “personalizados”.

Por lo general anunciarse en radio local es más barato, por lo que el invertir en este medio puede tener resultados positivos ya que los anuncios estarían circulando en más emisoras, con lo que el retorno de inversión de vería maximizado.

Expertos que asistieron a este evento de ANA aseguraron que el gran poder que tiene la radio, radica en contar historias y en hacer imaginar a sus audiencias lo que cada uno conciba, de acuerdo con sus universos de significados.

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here