¿Cómo podría la radio establecer más empatía con los jóvenes?

0

Durante muchos años ha sido una incógnita por qué la radio tarda más en conectarse con los jóvenes actuales; en esta ocasión en radioNOTAS te contamos que hemos analizado esta problemática y encontramos que la principal razón por la que esto pasa es porque no es un medio con el que las nuevas generaciones hayan nacido. La mayoría “crecieron con un smartphone o un celular en la mano”, por ello, el poderse relacionar con otros medios de comunicación podría resultar complicado, pero no es imposible.

La radio actual se está renovando y gracias a su historia de vida ha aprendido a entender a sus públicos a los que se dirige. La tarea de atraer a la parte más joven de los millennials y a la generación Z resulta un reto, en consecuencia queremos ofrecerte algunos tips a partir de los cuales podrás idear estrategias de comunicación, para ir a otras plataformas digitales y llevar a estos públicos a tu AM/FM.

Ten en cuenta que algunas de las características de tu segmento deben ser evidentes en tus transmisiones; por ejemplo, estos públicos de los cuáles te hablamos son: dinámicos, buscan nuevas formas de comunicación, tratan de ser inclusivos, aman a sus mascotas y el medio ambiente, si algo no les gusta lo dicen, les gusta ser escuchados y ponderan la atención al cliente sobre cualquier cosa. Estas son sólo algunas características que te recomendamos tengas en cuenta para que, a tu forma, puedas adaptarlas a tus contenidos.

  • Ser multiplataforma y con disponibilidad de escucha en altavoces inteligentes

El estar disponible en redes sociales, página web, app móvil y que tus transmisiones puedan ser escuchadas a través de altavoces inteligentes, abre un panorama enorme de posibilidades para que cada vez más radioescuchas sean atraídos a través de su plataforma de preferencia.

  • Crear experiencias memorables

Conciertos, viajes, convivencias con artistas, una excelente atención hacia tu radioescucha, regalos y muchas otras cosas, pueden ser parte esencial para que el escuchar tu emisora sea toda una experiencia memorable. Ten en cuenta que el público busca sentir, así que es tu oportunidad de usar tus herramientas para despertar ese ‘algo’ en la gente.

  • Más música, menos comerciales

Los radioescuchas quieren música y eso es claro, sin embargo, evidentemente de algo tiene que sobrevivir la emisora (pauta publicitaria). Sé cauteloso en cómo insertas a los anunciantes y procura tener espacios más largos musicales y que los espacios comerciales no sean tan largos, porque justamente es ahí cuando se pierde la atención del público.

  • Personalización de contenidos

Con base en uso de cookies y tecnología del algoritmo te recomendamos que tus herramientas online estén optimizadas para ofrecer contenidos que vayan de acuerdo con las búsquedas de tus radioescuchas (podcasts, programas, incluso productos).

  • Locutores que sean voceros de la generación a la que te diriges

Busca locutores que realmente tengan una comunicación directa con el segmento al que te diriges; no necesariamente tienen que ser de la misma edad que la de tu público objetivo, pero sí tienen que mostrar una capacidad grande de conexión.

  • Ofrece diversión

Cuando un joven sintoniza una emisora musical sólo está buscando distraerse, entretenerse. Dale todo lo que espera de ti.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here