Propósitos de año nuevo para personalidades de radio

0

Esta nota fue realizada con base en una publicación hecha a través de Tracy Johnson Media Group.

El año 2020 inició con nuevos retos para la radio, entre los cuales, principalmente se encuentran: llegar a nuevas audiencias, extender las multiplataformas, realizar cambios de contenidos, etcétera. Para lograr estos propósitos es fundamental plantearse una línea del tiempo con momentos clave en donde a más tardar cada resolución debe estar cumplida. También es esencial el establecer un plan de acción que te muestre los pasos a seguir para llegar a los objetivos que deseas lograr.

A continuación queremos plantearte algunos propósitos que creemos serán de utilidad en tu camino al éxito como personalidad o ejecutivo de la radio:

  • Preparar tus show con antelación

Si bien el improvisar siempre le dará fluidez a la radio y esa sensación de espontaneidad, lo mejor siempre será preparar cada una de las secciones que saldrán al aire. Te recomendamos que te documentes sobre los temas que vas a hablar, para evitar dar opiniones sin fundamento.

También te sugerimos que cada show se establezca con al menos dos días de antelación de la mano de un equipo de colaboradores que aporten ideas nuevas que puedan gustar entre los radioescuchas.

  • Participar en multiplataformas

El tener presencia en plataformas digitales, publicidad en diversos medios y contenidos constantes en tu aplicación móvil, hará que tu emisora llegue a distintos segmentos poblacionales, por lo que es momento de delegar a cada miembro de tu equipo el encargarse de los contenidos o las estrategias que se manejarán en cada medio que se derive de tu emisora de radio. Gracias a estas acciones lograrás uno de tus objetivos principales; aumentar el rating de tu emisora.

  • Actualizar contenido web diariamente

Tener contenido fresco diariamente hará que tus radioescuchas también confíen en tu página de internet como un medio extra de entretenimiento en información. Recuerda que uno de los factores principales que se deben tomar en cuenta en los medios de comunicación es la inmediatez con la que publicas algún acontecimiento.

  • Continuar con preparación profesional

Muchos veteranos de la radio se confían en su conocimiento debido al tiempo que llevan al aire, sin embargo, al no actualizarse, poco a poco sus contenidos van pareciendo anticuados u obsoletos. Procura estar en capacitación continua para ofrecer la mejor versión de ti a tu audiencia.

  • Alcanzar nuevos anunciantes

Te sugerimos que te reúnas con tu equipo de ventas para que puedan prospectar correctamente a los clientes que se dirijan al mismo segmento al que se dirige tu emisora de radio. Después encuentra formas efectivas de acercarte a todas esas marcas para ofrecerle tus espacios de pauta publicitaria. Siempre resulta efectivo  tener un primer encuentro en donde los futuros compradores de espacios al aire encuentren promociones especiales.

  • Capacitar a tu personal

El crecimiento de tu emisora de radio no puede darse de la noche a la mañana, así que te sugerimos inviertas en cursos o diplomados en donde tus colaboradores puedan obtener más aprendizaje. A la larga, todo el conocimiento obtenido será utilizado en la  estación, así que esta acción resulta bastante benéfica.

Sin duda, el 2020 viene cargado de grandes éxitos, ¿qué estás haciendo actualmente para cosechar todo eso que te has propuesto desde hace algunos años?

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here