Entravision pagará el 10% de su deuda total el 30 de diciembre de 2019

0

Esta nota fue realizada con base en información publicada a través de Inside Radio.

Uno de los grupos hispanos de medios de comunicación más importante de los Estados Unidos es Entravision, compañía que ha dado a conocer que terminará el año de la mejor forma, puesto que han decidido pagar el 10% de su deuda total con flujo de efectivo disponible. La cantidad que será pagada el próximo 30 de diciembre se eleva a 25 millones de dólares y responde a los préstamos a plazo que obtuvo hace dos años.

También se informó que Entravision finalizó el tercer trimestre de 2019 con una deuda ascendente a los 244 millones de dólares y 158 millones en efectivo. Este pago reducirá la deuda aproximadamente a 218 millones de dólares, lo cual resulta bastante benéfico para las finanzas de la compañía.

Al respecto de este pago, Walter Ulloa, quien es CEO de Entravision, comentó: «Continuamos administrando de manera proactiva nuestra estructura de capital y en los últimos años hemos reducido de manera oportunista nuestra deuda total».

Walter Ulloa

Actualmente este grupo de medios de comunicación, es propietario de 49 emisoras de radio y 55 canales de televisión en todo Estados Unidos y han manifestado que recientemente están comprando a sí mismos las acciones de su compañía. Entravision recompró alrededor de 470,000 acciones a un precio promedio de 2.84 dólares por acción.

«Al mantener un balance sólido, estamos bien posicionados para continuar ejecutando nuestro plan estratégico y devolver capital a nuestros accionistas a través de nuestro programa de recompra de acciones y dividendos», agregó Ulloa.

Una de las estrategias principales a las cuales responde la compra de acciones es el generar valor para los inversionistas, tal cual lo han hecho otras compañías de radio, como Cumulus, Entercom, Emmis, Salem y Univision.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here