Tres nuevos inversionistas se encuentran interesados en comprar Univision

0

Esta nota fue realizada con base en información publicada a través de Inside Radio.

Desde el pasado mes de julio, los ejecutivos de Univision Communications se encuentran haciendo una revisión estratégica para tomar la mejor decisión sobre lo que pasará con la compañía. Una de estas opciones es venderla o sólo vender la división de radio, por lo que algunas fuentes cercanas aseguran que ya hay algunos inversionistas multimillonarios interesados en la compra de este gran conglomerado de medio hispanos.

En esta ocasión se supo que son tres los pretendientes de realizar esta transacción: Una firma de capital privado propiedad de un multimillonario, una compañía de medios hispanos que posee canales de televisión por cable y satelital y el ex director financiero de Viacom.

Según informes de Wall Street Journal, la primera compañía interesada lleva por nombre Platinum Equity con sede en Los Ángeles, California y que es dirigida por el multimillonario Tom Gores. Cabe señalar que esta firma es una empresa de capital privado. Desde que abrió sus puertas en 1995, ha completado más de 250 adquisiciones, reclama más de 19 mil millones de dólares en activos y una cartera de alrededor de 40 compañías en diversas industrias.

The Wall Street Jorunal afirma que Platinum Equity se encontraba entre las compañías interesadas en comprar las redes deportivas regionales de Disney por 71.3 millones de dólares.

Se dice que la segunda compañía que estaría interesada en participar de esta compra es Hemisphere Media, una compañía con sede en Miami y que es experta en medios hispanos. La entidad que cotiza en bolsa, posee cinco redes de cable hispanas de los Estados Unidos, dos redes de cable latinoamericanas y una red de televisión en Puerto Rico. Esta compañía tiene un valor de mercado de 550 millones de dólares, por lo que en caso de ser esta la elegida, necesitaría otro socio para lograr la compra.

La tercera opción es Wade Davis, quien fue CFO de Viacom hasta antes de su fusión con CBS. Según Wall Street Journal, en caso de que la compra se llevara por este ejecutivo, tomaría el cargo como CEO de Univision.

Wade Davis

Cabe señalar que fue en abril cuando Univision vendió sus unidades de negocio digitales. También es por mencionar que la empresa tuvo un sólido desempeño en el tercer trimestre, con un aumento de 8.5% a 681.4 millones de 628.2 millones de dólares.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here