YouTube revisará con cautela y eliminará videos que inciten al odio

0

Esta nota fue realizada con base en información publicada a través del diario El Universal.

La plataforma de videos más importante del mundo, YouTube ha actualizado algunas de las normas de uso, las cuales aplican para internautas o creadores de contenido promoviendo una ‘postura más fuerte’ sobre temas de discriminación. Esto porque han detectado que en muchas ocasiones este espacio cibernético es utilizado por algunos vloggers para promover discursos de violencia y odio en contra de personas que tienen ideologías distintas, diversos colores de piel (racismo) y para todos aquellos que promueven la discriminación hacia gente con cierta expresión de género o preferencias sexuales en específico.

Al respecto de esta actualización de sus normas de uso, Matt Halprin, vicepresidente y jefe global de confianza y seguridad de YouTube, comentó: “Ya no permitiremos contenido que insulta maliciosamente a alguien con base en atributos como raza expresión de género, u orientación sexual”.

Cabe señalar que esta medida se ha tomado en el marco de un escándalo que hubo en el mundo del internet en donde en junio pasado, el periodista estadounidense Carlos Maza recibiera insultos ‘homofóbicos y racistas’ por parte del creador de videos llamado Steven Crowder.

Google, que es la compañía propietaria de YouTube ha declarado que está en la búsqueda de hacer un mundo mejor, lleno de soluciones tecnológicas, por lo que esta actualización en sus condiciones busca que todas las herramientas que se proveen al público no sean utilizadas de forma negativa.

Cabe señalar que las políticas anteriores ya especificaban que los videos o comentarios podían ser reportados y revisados cuando se estuviera hablando sobre atentar en la vida de una persona, sin embargo, con estas actualizaciones también se buscará cubrir cualquier tipo de amenaza implícita dentro del contenido.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here