Viva 103.1 FM es lanzada en Los Ángeles, California

0

Esta mañana inició sus transmisiones una nueva propuesta radial en la ciudad de Los Ángeles, mercado #2 de Nielsen, Viva 103.1 FM de Entravision llega a poner el ritmo de cumbia en el cuadrante.

KDLD 103.1 FM anteriormente se escuchaba con un formato  de rock y pop en español bajo el nombre de Súper Estrella “retro”, la cual desde el inicio de sus transmisiones no fue muy bien aceptada e inclusive fue hasta cierto punto rechazada por los radioescuchas ya que este formato siempre estuvo en el 107.1 FM que cambio a oldies en español con José “Toca lo que Quiere”.

Este es un intento más de Entravision para buscar colocarse en los primeros lugares de ratings en Los Ángeles, que dicho sea de paso no es por falta de radioescuchas que el formato no sea redituable, sino más bien por el constante cambio de nombres y frecuencias no dando tiempo para  identificarse con los radioescuchas.

En su logo  Viva 103.1 FM se anuncia “Cumbias y Más” pero en su imagen al aire se escucha una mezcla de ritmos que van desde la cumbia, bachata y hasta reggaetón, una propuesta similar a la también recientemente creada Cali 93.9 FM. 

Con esta será la segunda vez que Entravision trata este formato ya que hace más de 1 década lo hizo con Oye 97.5 y su éxito en aquel entonces fue apabullante al convertirse en la frecuencia líder y que posteriormente obligo a otras empresas a convertirse en sus competidores directos en ese género musical.

La cumbia en este momento es el formato más redituable en radio y conciertos en Los Ángeles, registrando llenos totales de los lugares donde se realizan sin importar su tamaño pero si el elenco que se presente.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here