Aspectos esenciales a tratar con tu equipo de radio antes del 2020

0

Esta nota fue realizada con base en una publicación hecha por Randy Lane a través de Radio Ink.

El año 2020 está por comenzar, por ello antes de salir de vacaciones y que tu equipo comience a dispersarse un poco mentalmente por la euforia que causan estos días festivos, es primordial que tengas una reunión con cada miembro que colabora en tu emisora de radio y a la vez hagas una reunión colectiva para tratar algunos puntos, e iniciar el próximo año de la mejor forma posible.

Siempre como ejecutivo de la radio debes tener en mente que mientras más a gusto se encuentre tu empleado y mientras sus ideas sean más tomadas en cuenta, más sencillo será que se ‘pongan la camiseta’ como vulgarmente se dice, por ello, gracias a información revelada por un veterano de la radio (Randy Lane), te comentamos algunas preguntas que deberás hacerle a cada colaborador que trabaje en tu emisora:

  • ¿Cómo consideras que podrías contribuir más al espectáculo de AM/FM en donde trabajas? (Esto te ayudará a saber áreas donde tu colaborador quiere desenvolverse pero que sus actividades actuales no se lo han permitido).
  • ¿Cuáles son tus objetivos personales y laborales de este próximo año? (Esto hará que tu colaborador sienta que hay interés por parte de las áreas directivas, hacia las áreas operativas. Procura esta pregunta hacerla no solo en la reunión personal, sino en la grupal).
  • ¿Estás siendo entrenado de la manera correcta para rendir al máximo? (Esta pregunta será decisiva para saber cuáles son las áreas de oportunidad que el colaborador detecta en la compañía. Justo en ello puedes invertir para tener trabajadores más preparados).

Sesión con el equipo completo

Esto servirá para saber si los objetivos que se tenían al iniciar el año se cumplieron, de la misma forma podrás incitar a tus colaboradores a que de manera pacífica externen lo que les gusta y lo que no les gusta de la compañía. Cuando estén expresando las cosas negativas, es importante que les pidas que ellos mismos propongan al menos dos soluciones, esto te permitirá tomar nota y llegar a acuerdos.

  • Deja en claro los roles que cada quien desempeñará durante el próximo año.
  • Da a conocer tu plan de acción para alcanzar las metas en un corto, mediano y largo plazo.
  • Muestra cuál será la línea editorial a seguir en los próximos 365 días, es decir, qué contenidos funcionaron y se deben seguir tocando y cuáles ya no más.
  • Da retroalimentación de forma personal y por áreas de forma colectiva.

No tengas miedo en acercarte a tu equipo, justamente la comunicación es una herramienta vital para que pueda haber confianza dentro del área de trabajo. No hay nada más desagradable que no saber con quién estás tratando diariamente más de 8 horas al día.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here