FCC impone la multa más grande en la historia a radios piratas

0

Esta nota fue realizada con base en una publicación hecha por Radio Ink.

En los últimos meses la Comisión Federal de Comunicaciones había permanecido en silencio sobre el tema de la radio pirata; a pesar que actualmente se está legislando para subir las multas que se deben pagar por operar o ser propietario de alguna, la realidad es que aún no se ha llegado a un acuerdo sólido.

Hace algunos días la FCC propuso la multa más alta en la historia a una emisora ilegal en Estados Unidos; contra Gerlens Cesar, operador de Radio TeleBoston, el cual manejó ilegalmente tres transmisores no autorizados en dos frecuencias de radio. La multa que este organismo propone asciende a 453,015 dólares.

Ajit Pai, Presidente de la FCC, continúa en la lucha contra las emisoras piratas y en un comunicado, dio a conocer: “Las estaciones piratas interfieren con las estaciones autorizadas, cuyos propietarios han invertido tiempo y dinero en proporcionar un servicio legal al público, y también pueden causar interferencia a los sistemas críticos de seguridad pública».

Según Pai, el impacto del daño que podría causar este programador, es bastante grande, ya que sus transmisiones no sólo podrían interferir en el área de Boston, sino también en sus alrededores, causando incluso daño en cuestiones de aviación o contenidos inapropiados para las personas que habitan en ese mercado.

El proceso se inició cuando la FCC recibió quejas por parte de los pobladores acerca de que había dos emisoras que no sonaban comúnmente, el 90.1 FM y 92.1 FM, a lo que las autoridades acudieron a localizar de dónde provenían estas señales. Una vez detectadas, se analizó que éstas excedían con creces los niveles de potencia permitidos.

A pesar de que la Oficina de Ejecución envió al programador diversos avisos, este hizo caso omiso y siguió con sus transmisiones, por lo que se procedió a aplicar la multa.

Hubo una segunda multa interpuesta el jueves a Acerome Jean  Charles, quien operaba otra emisora pirata. Este castigo ascendió a 151,005 dólares.

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here