¡La radio se encuentra lista para demostrar grandes resultados!

0

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado a través de radiomatters.org

El actual panorama de los medios de comunicación es complicado, puesto que las opciones cada vez son más variadas, por ello ahora a cada medio le resulta más difícil tener una audiencia fija cuantiosa. A esto se le debe sumar el hecho que las plataformas digitales parece que casi al instante pueden ofrecer un análisis completo de la respuesta de los internautas ante la publicidad insertada en redes sociales y sitios web.

Justamente los clientes saben que los medios digitales pueden ofrecer analíticas que les ayudan a comprender de mejor forma cómo se comportan sus consumidores, además de que la navegación diaria en estos sitios se ha aumentado, por ello los planeadores de pauta publicitaria ha tenido gran predilección por invertir e presupuesto de sus compañías en el internet.

Algunos de estos planeadores de medios se han olvidado que la radio no sólo existe en su formato AM/FM, sino que también ya está disponible a través de sitios web y apps móviles, por lo que la escucha de nuestro medio de comunicación, no se ha detenido y también puede ofrecer resultados óptimos sobre la data de los consumidores de productos.

A continuación queremos contarte cómo medir la respuesta por parte de tus audiencias sobre la publicidad insertada en AM/FM y tus sitios de radio web:

  • Atribución del tráfico web

Resulta sencillo que se establezcan mediciones en los sitios web luego de transmitir anuncios en la radio. Actualmente se sabe que el llamado a la acción de los medios de comunicación es casi inmediato, por lo que esta herramienta es fundamental para saber si se está dirigiendo correctamente el tránsito al sitio web del anunciante, luego de la transmisión de spots.

  • Llegada de consumidores a tiendas físicas

Luego de una campaña en diversos medios de comunicación ATL y BTL, es sencillo observar si la afluencia de consumidores aumenta en las tiendas físicas. En todo caso para saber la eficacia de las campañas, se debería preguntar a las personas: “¿Cómo se enteró sobre nosotros?”, esto ayudaría rápidamente a medir la efectividad de los spots publicitarios.

  • Optimización de campañas

Para implementar cualquier tipo de campaña publicitaria en el medio que sea, es necesario conocer a qué hora tu público lo consulta; de esta forma podrás generar una mayor ganancia con el menor esfuerzo posible, en el momento adecuado (eso es optimización). Siempre dedica más tiempo a conocer los hábitos diarios de tus radioescuchas.

Estas formas anteriormente mencionadas de optimización de negocios tanto en radio, como de parte de los anunciantes, están siendo sumamente útiles para registrar mediciones que les sirven a ambas partes para detectar qué tanto approach están teniendo las campañas publicitarias.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here