Algunos datos impresionantes sobre la radio en el mundo

0

Esta nota fue realizada con base en una publicación realizada por la UNESCO.

Hace algunos años, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), publicó un artículo sobre algunos datos impresionantes sobre la radio. Cabe señalar que esta investigación tiene poco más de cinco años y aunque los datos puede que actualmente sean un poco distintos, la realidad es que las variaciones no tienen una tendencia muy marcada.

A continuación queremos compartirte estos datos que se lograron recabar, sobre la radiodifusión en el mundo:

  • En los países en desarrollo, el 75% de los hogares al menos, tienen acceso a la radiodifusión, ya sea por un radiotransmisor, una computadora, un teléfono móvil.
  • Alrededor del mundo actualmente existen cerca de 46,000 estaciones de radio
  • Junto con la radio, los teléfonos móviles son una de las formas más accesibles de la tecnología, ya que cubren más del 70% de la población mundial. El aprendizaje mediante teléfonos móviles puede ser particularmente beneficioso para las mujeres, a menudo excluidas de la educación formal en horarios concretos.
  • Las emisoras AM/FM consumen el 86% del tiempo total que adultos entre 25 y 56 años pasan expuestos a la radio a través de una de sus tres plataformas posibles (incluyendo radio digital y satelital).
  • La radio terrestre predomina por encima de cualquier otro tipo de radiodifusión. Según una encuesta realizada por el Instituto de Estadísticas de la UNESCO, 73% de los países estudiados, poseen radio por esta vía (37 de 51).
  • En América Latina existen cerca de 10,000 emisoras comunitarias. Perú es el país que más posee, seguido por Ecuador, Bolivia y Brasil.
  • El mercado brasileño es el segundo más importante de América, con un alcance del 88% de los hogares del territorio. El primer lugar es para Estados Unidos con más del 90%.

¿Qué te parece toda esta información? Sin duda, a pesar del surgimiento de nuevas plataformas, la radio tiene una penetración muy alta en el mundo, y esta cualidad va a permanecer debido a la inmediatez con la que se puede acceder a sus transmisiones.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here