El papel de México en la industria del entretenimiento, Octavio Padilla comparte su opinión

0

En RadioNotas tuvimos la oportunidad de conversar con Octavio Padilla, quien gracias a su experiencia y amplia perspectiva ha sido uno de los encargados en delinear el camino a seguir dentro de la industria del entretenimiento durante el nuevo milenio. Descubre todo lo que el Director de OCESA Seitrack compartió para nuestra sección ‘Conoce un poco más de…’, en el marco del monitorLATINO Summit 2019.

¿Cómo se da tu interés por dedicarte a la industria del entretenimiento?

Tengo la fortuna de poder dedicarme a lo que elegí; como me gusta la música y no soy músico, tenía ganas de trabajar en lo que hay detrás. El camino implicó trabajar desde asistente conectado cosas, luego como personal manager acompañando a los artistas, hasta el día de hoy.

OCESA Seitrack nació de una idea de mi socio Alex Mizrahi por hacer un manejo de los artistas mucho más profesional e integral de lo que se hacía antes; no siendo esa figura omnipotente y omnipresente del manager que de todo sabe y hace, sino tener gente especializada en cada rubro al servicio de los artistas. Hace 17 años se buscó tener expertos en todas las áreas necesarias para que un artista lleve su trabajo al público; desde comunicación, marketing y administración hasta lo legal; ha sido un trabajo muy intenso y es lo que seguimos haciendo.

En tu opinión ¿Qué papel ha jugado México en el entretenimiento durante la década que está por terminar?

México continúa siendo un lugar importantísimo para cualquier artista porque es un país enorme; con muchísimos medios de comunicación, con una oferta de espectáculos gigante y con mucha población.

Además somos una nación que abraza a los artistas y que cuando conecta con la música de uno, no lo suelta. La música urbana no es la excepción; aunque en términos artísticos México no tiene ese ADN urbano, como Puerto Rico, Colombia o República Dominicana, la verdad es que la conexión que se ha generado entre esos artistas y el público mexicano es tremenda, prueba de ello es que todos esos artistas pasan por nuestro país convirtiéndose en un territorio importantísimo en sus carreras. 

5 secretos de… Octavio Padilla

  • Mi mayor logro: Ser papá
  • Mi mayor objetivo: Educar bien a mis hijos y enseñarles a ser buenos mexicanos
  • Mi mayor cualidad: La perseverancia
  • Mi mayor obstáculo: Los miedos
  • Octavio Padilla es…: Alguien que quiere un país mejor y trabaja todos los días para tratar de aportar un granito

¿Qué retos vienen para la industria del entretenimiento?

Evolucionar; ofrecer mejores experiencias para el público, mejor música, mejores espectáculos y mejores producciones. Seguir arriesgándose; tratar de hacer cosas diferentes y ofrecerle a la gente cosas que a lo mejor no han vivido. Buscar todos los días mejores cosas que llevar.

¿Cuál consideras que es el impacto de eventos como el monitorLATINO Summit 2019?

Me parecen eventos importantísimos; de entrada porque crean una red de gente muy interesante y diversa. Además, hay muchos estudiantes y gente interesada en aprender de este negocio y necesitamos, sin duda, gente nueva que venga con un nuevo empuje, con una nueva forma de hacer las cosas, de pensar y de seguir echando para adelante.

¿Qué proyectos vienen para OCESA Seitrack?

Tenemos cosas importantísimas para el 2020, no quisiera dejar ninguna fuera; viene un disco nuevo de Los Ángeles Azules con colaboraciones tremendas, viene nueva música de Alejandro Fernández, Paty Cantú, Ximena Sariñana, Ha*Ash, Yuridia y Zoé. Estamos en la búsqueda permanente de llevar mejores cosas al público y abrazar a nuestros artistas para que sus sueños conecten con la gente como debe ser.

A lo largo de 17 años, OCESA Seitrack se ha posicionado como la agencia de representación artística y comercialización de espectáculos en vivo más importante en Latinoamérica.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here