Consumo de audio con publicidad aumenta proporcionalmente con la edad

0

Esta nota fue realizada con base en información publicada a través de Inside Radio.

La radiodifusión en AM/FM, representa más de la mitad del tiempo de consumo de audio con publicidad y también se ha podido observar que este medio de comunicación va teniendo más público conforme se aumenta la edad de las audiencias, desde los M.illennials hasta los Baby Boomers. Esta información se obtuvo en el tercer informe de 2019 de Share of Ear de Edison Research.

Cabe señalar que entre las plataformas de audio que consumen los más jóvenes y que contienen publicidad, se encuentran las de música como Spotify, Apple Music, las cuales por su origen digital han logrado tener mayor conexión con el público de la generación Z.

Este informe ofrecido por Edison, a su vez fue diseccionado por Westwood One, con la finalidad de ofrecer un análisis más claro de la información, por lo que es importante dejar en claro que en el estudio no se tomó en cuenta a las plataformas en sus versiones Premium, es decir las que no contienen publicidad, ni tampoco se tomó en cuenta la radio satelital.

Las personas de 18 a 34 años pasaron el 59% de su tiempo de audio con publicidad con la radio AM / FM; los podcasts son un segundo lugar distante con un 16%, seguidos por Spotify freemium con el 12% y Pandora freemium con el 10%. SiriusXM sólo logró capturar el 3% del tiempo del púbico de esta edad.

Si se abre un poco más el margen de análisis, de las personas entre 18 y 49 años de edad, se obtiene que éstas pasaron 68% de su tiempo expuestas a la radio AM/FM, 8% en Spotify Freemium, 11% en podcasts; 10% en Pandora y también sólo 3% en SiriuxXM.

Cuando se analizó a la generación X, y la primera parte de los Baby Boomers (personas entre 35 y 64 años de edad), se obtuvo que estos consumen 82% de radio como la plataforma predilecta de audio con publicidad, 3% de Spotify, 5% en Podcasts, 7% en Pandora con publicidad y 3% en SiriusXM.

A continuación te mostramos un gráfico que explica lo anteriormente mencionado:

  • La radio domina la escucha en automóviles

“Algunos pueden percibir que la radio AM / FM está perdiendo su control en el automóvil. La percepción no es la realidad», escribe Brittany Faison, Gerente de Insights en Cumulus Media y Westwood One. Según este mismo informe hecho por Edison Research, las personas de todas las edades dedican el 88% de su tiempo en el automóvil a escuchar contenidos en AM/FM.

En un muy lejano segundo lugar del tiempo que las personas pasan en plataformas con publicidad se encuentra SiriusXM, la cual abarca sólo el 7% de total que alguien está en su automóvil. El tercer lugar fue para Podcasts con 3%.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here