Univision es autorizado por FCC para aumentar tenencia de propiedad extranjera

0

Esta nota fue realizada con base en información publicada a través de Inside Radio.

El gobierno no se ha impuesto al desarrollo de Univision, esto se dejó saber gracias a que la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC), ha permitido que se aumente el límite de inversión extranjera a más del 25% de lo que regularmente se venía manejando como punto de referencia. Según las Comisión: “Este mayor nivel de inversión extranjera facilitará las ganancias de nuevas fuentes de capital en Univision, que de otro modo no estarían disponibles”.

Este proceso de inversión extranjera en la compañía de medios hispanos sin duda se ha visto un poco más sencillo debido a que no es una sola compañía la que está invirtiendo, sino que en las distintas unidades de negocio, son varios los inversionistas que se prevé que esté aportando capital para el resurgimiento de esta empresa de conglomerado de medios.

Univisión recientemente solicitó a la FCC que permitiera a la empresa Notivisión con sede en México que le permitiera adquirir el 21% en Univision Radio. Por otra parte la FCC ya había dado permiso a Univision para permitir que las entidades fuera de Estados Unidos tomen una participación accionaria del 49% en la compañía como parte de una relación reelaborada con Televisa.

Fue en abril de este 2019 cuando Univision solicitó a la FCC aumentar el límite de propiedad extranjera al 70%. En ese entonces ya contaba con el 49% autorizado pero con la aprobación del 21% de Notivisión en el segmento de radio, es cuando por fin se va a alcanzar la primera cifra mencionada.

El jueves se publicó un fallo por la FCC en donde públicamente dijeron que el aprobar aumentar la inversión extranjera sólo sería una forma congruente de la decisión que se había tomado en 2017 para apoyar a la compañía a salir adelante. Además que la Oficina de Medios de esta entidad administrativa, mencionó que no hubo alguna petición para rechazar este aumento de propiedad que pidió Univision.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here