Las 100 canciones internacionales más tocadas en la radio en 2019

0

Nos encontramos en la recta final de 2019 y en radioNOTAS queremos compartirte la lista de las 100 canciones más populares en la radio latina durante este año. Cabe señalar que este chart llega a ti gracias a las mediciones que realiza monitorLATINO, con las compañías de radio con las que trabaja de la mano durante cada mes del año.

  1. Con Calma – Daddy Yankee Feat. Snow

Daddy Yankee vuelve a dominar la lista anual de éxitos más tocados en radio según lo que se pudo observar a través de monitorLATINO. Cabe señalar que durante el 2018, este intérprete del género urbano, se encontró también en la primera posición con el tema ‘Dura’, el cual rompió los esquemas.

En esta ocasión, el astro boricua nos ofreció el éxito titulado ‘Con Calma’, canción que fue una composición de Darrin Kennet O’ Brien, Juan G. Rivera y el mismísimo Yankee. Este tema up tempo fue producido por Juan Salinas y Oscar Salinas; así como por David Macías.

Esta canción en el conteo de monitorLATINO, tuvo 462,880 reproducciones en radio.

2. Calma (Remix) – Pedro Capó Feat. Farruko

Esta canción rompió los esquemas durante el verano, y realmente muchas de las personas la utilizaron para ambientar sus vacaciones en la playa. Justamente la melodía a inspira a una tarde de goce a la orilla del mar.

Este gran tema del género pop urbano fue escrito por Carlos Efrén Reyes Rosado, Franklin Jovani Martínez, Gabriel Edgar González Pérez, George Noriega, Marcos G. Pérez y Pedro Capó. La canción fue producida por George Noriega, Rec808 y Sharo Towers.

Esta canción en el conteo de monitorLATINO, tuvo 435,260 reproducciones en radio.

3. Otro Trago – Sech Feat.Darell

‘Otro Trago’ fue una de las canciones no sólo más sonada en la radio, sino también en los clubes nocturnos de Latinoamérica. El toque melancólico combinado con el género urbano sin duda fue una excelente decisión para la producción de esta canción.

El tema fue compuesto por Carlos Isaías Morales Williams, Darell Castro, Jorge Valdés, Joshua Méndez. La producción estuvo a cargo de Dímelo Flow.

Esta canción en el conteo de monitorLATINO, tuvo 254,160 reproducciones en radio.

4. Un Año –  Sebastián Yatra Feat. Reik

Esta colaboración fue el claro ejemplo de que el género pop como tal tuvo que involucrarse con otros géneros y exponentes, logrando como resultado canciones bastante rítmicas y que lograron colocarse rápidamente en el gusto del público. Esta canción fue de las más sonadas en los primeros meses del año.

El tema musical fue compuesto por Andrés Torres, Gilberto Marín, Jesús Navarro, Julio Ramírez, Mauricio Rengifo y Sebastián Obando. La producción estuvo a cargo de Andrés Torres, y Mauricio Rengifo.

Esta canción en el conteo de monitorLATINO, tuvo 242,210 reproducciones en radio.

5. Mia – Bad Bunny Feat. Drake

Otra de las canciones que realmente tuvieron gran aceptación entre el público juvenil fue ‘Mía’ de Bad Bunny Featuring Drake. Esta canción  mezcla elementos del género urbano, con sintetizadores muy clásicos en la música electrónica. Sin duda alguna este 2019, fue el año de las colaboraciones.

La composición de esta canción estuvo a cargo de Aubrey Graham, Benito Antonio Martínez, Edgar Samper, Elvin Peña, Francis Díaz, Henry Pulman, Joseph Negrón, Luian Malave, Noah Assad y Xavier Samper. La producción de la canción corrió por parte de Mambo Kingz y DJ Luian.

Esta canción en el conteo de monitorLATINO, tuvo 235,300 reproducciones en radio.

Como puede observarse en estas primeras posiciones del top, el género urbano está rompiéndola en Latinoamérica y Estados Unidos. A continuación te dejamos el enlace para que puedas consultar la lista completa de las 100 canciones más reproducidas en la radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here