‘Veré lo que puedo hacer’; La frase más perjudicial para la radio

0

Esta nota fue realizada con base en una publicación hecha a través de Inside Radio.

Es cierto que en la actualidad las personas ya pueden escuchar la canción que deseen al instante a través de YouTube o por medio de alguna de las múltiples plataformas de Streaming, sin embargo, muchos de tus radioescuchas aún llaman a tu emisora para ser tomados en cuenta, al pedir una melodía o hacer una dedicatoria al aire. En esta ocasión te queremos recomendar que nunca digas la frase: “Veré lo que puedo hacer al respecto”, ya que tu audiencia puede sentirse ofendida y desatendida.

Recuerda que la persona que se encuentra contestando el teléfono en cabina, es la intermediaria entre el radioescucha y la estación. Esto se podría usar como una analogía en un comercio común; si el servicio al cliente es malo y te tratan de forma grosera, seguramente nunca más volverás. Lo mismo sucede en la radio, así que a toda costa evita este tipo de frases como la anteriormente mencionada.

Debes considerar que a pesar de tener redes sociales, el teléfono continúa siendo un medio en donde puedes conocer a tu audiencia. Gracias a las llamadas que entren a la estación, podrás saber tendencias, gustos, horarios de más escucha, entre mucha más información valiosa.

Según un blog de Coleman Insights, el teléfono en cabina no es realmente un elemento para hacer estudios a profundidad, pero si para “proporcionar un compromiso excepcional y un servicio al cliente único”.

Hoy te queremos sugerir que interactúes con la gente que se toma unos minutos de su tiempo para llamar a la radio; haz que este tipo de comunicación se convierta en toda una experiencia agradable. Verás que esta será una buena táctica para retener audiencias a largo plazo.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here