Showprep – Insólitas 4 de Diciembre

0

RESTAURANTE OFRECE PEDICURA CON PESCADOS MIENTRAS ALMUERZAS

Ubicado lejos del centro de la ciudad, el restaurante Soto Cokro Kembang, en Yogyakarta Indonesia, se basó originalmente en un relajante jardín de flores para atraer a los clientes agotados por el estrés de la vida urbana. Sin embargo, cuando el padre del dueño tuvo la idea de convertir los corrales de vacas cercanos en un original espacio acuático para comer, nadie se imaginó que el pintoresco restaurante terminaría atrayendo a personas de todo el país. El propietario, Imam Nur, dice que la atención que Soto Cokro Kembang está recibiendo actualmente en las noticias y en las redes sociales va más allá de lo que jamás imaginó. “Inicialmente abrimos este restaurante solo para vecinos que vivían cerca”, dijo Nur. “Pero lo que está sucediendo ahora está más allá de lo que habíamos planeado inicialmente. Se ha convertido en turismo culinario. Mucha gente viene de diferentes ciudades”.

Pero teniendo en cuenta que cenar con el agua hasta los tobillos con miles de pequeños peces nadando a tus pies y mordisqueando tu piel no es la experiencia más común en el mundo, la popularidad de este pequeño restaurante está más que justificada. El padre de Iman Nur, Susanto, convirtió los viejos establos de vacas en piscinas de bajo nivel y los llenó con alrededor de 7.000 peces de tilapia del Nilo Rojo, del tipo que usan los spas que ofrecen la polémica pedicura de peces. Aunque la pedicura de peces se ha vuelto muy controvertida en los últimos años, con algunas ciudades de América del Norte y Europa llegando a prohibirlas luego de informes de infecciones bacterianas y abuso de animales, todavía son populares en los países asiáticos. Y como el “restaurante + pedicura de pescado” es muy novedoso, la gente ha acudido en masa a Soto Cokro Kembang desde que abrió el año pasado.

ACUMULADORA PASÓ 15 HORAS ATRAPADA BAJO SU BASURA

Una acumuladora de unos 70 años, tuvo que ser rescatada por bomberos, quienes usaron equipos hidráulicos para remover todas sus pertenencias. Uno vecino fue quien llamó a las autoridades, hacia las 9.30 de la mañana, luego de pasar varias horas sin ver a la anciana acumuladora, de quien no se reveló su identidad. Los hechos sucedieron en Australia.

La mujer quedó atrapada de pies a cabeza por las innumerables cosas que coleccionaba. Los paramédicos atendieron a la mujer hacia las 12.30 del mediodía (unas 15 horas después de que ella permaneciera atrapada entre sus cosas) y en seguida, la trasladaron en condición estable a un hospital.

QUERÍA DONAR SUS PULMONES, PERO ESTABAN NEGROS DE TANTO FUMAR

El video, difundido por un cirujano chino de trasplantes de pulmones, fue denominado por los usuarios como “el mejor anuncio antitabaco de todos los tiempos”. Un cirujano de trasplante de pulmón del Hospital Popular de Wuxi, de la provincia de china de Jiangsu, publicó el pasado en su cuenta de Weibo un video en el que se aprecia cómo su equipo extrae los pulmones negros de un hombre que fumó durante 30 años seguidos y que murió por múltiples enfermedades pulmonares. Las imágenes inmediatamente se hicieron virales y fueron denominadas por los usuarios como “el mejor anuncio antitabaco de todos los tiempos”. 

El cirujano jefe del equipo de trasplantes, Chen Jingyu, explicó que el difunto, de 52 años, quería donar sus órganos tras su muerte, pero los médicos rápidamente descubrieron que sus pulmones, mostraban todos los signos de calcificación, enfermedad pulmonar ampollosa y enfisema pulmonar, no eran adecuados para trasplantarlos.  “¿Todavía tiene el coraje de fumar?” “Muchos fumadores en este país tienen pulmones que se ven así. Nuestro equipo decidió rechazar estos pulmones para el trasplante”, escribió Jingyu. “Si fuma mucho, es posible que sus pulmones no sean aceptados, incluso si elige donarlos después de su muerte. Mire estos pulmones, ¿todavía tiene el coraje de fumar?”, preguntó el médico.  De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, el tabaco mata a más de 8 millones de personas cada año. Se informa que más de 7 millones de esas muertes son resultado del consumo directo de tabaco, mientras que alrededor de 1,2 millones eran no fumadores expuestos al humo de segunda mano.

CREYÓ QUE HABÍA RESCATADO A UN LINDO GATITO Y RESULTÓ SER UN PUMA

Florencia Lobo, de la provincia argentina de Tucumán, pensó que había rescatado de una cueva lo que parecían ser dos pequeños gatos alimentándose de su madre muerta. Al prever que los felinos podrían morir de hambre, Florencia los recogió, se los llevó a su casa para cuidarlos, y los llamó Dani y Tito. Ella creyó que había rescatado a dos gatos. Dani murió unos días después, debido a lo frágil que estaba, mientras que Tito sobrevivió y se convirtió en “fiel compañero” de la mujer: “la seguía, venía a ella cada vez que le silbaba y hasta dormían juntos”. En una entrevista, Florencia recordó que si bien veía que Tito corría “bastante rápido” y que a él le gustaba subirse a una mesa para lanzarse desde ahí, ella creyó que todo era normal.

Cierto día, según su relato, el animal se lastimó una pata mientras jugaba, así que lo llevó donde un veterinario, quien de inmediato reconoció que no se trataba de un gato, pero, aún así, desconocía qué era exactamente. Ante esa situación, Florencia se comunicó con una reserva animal de Argentina, y una especialista le contó que se trataba de un puma yaguarundí. Después de tres meses de cuidarlo como su mascota, la mujer decidió entregarle a Tito a la Fundación Argentina de Rescate Animal para que se hicieran cargo de él. “Siento que va a estar triste sin mí. Me preocupa que lo suelten y no sepa hacer sus cosas de siempre porque ya está domesticado, pero calculo que no se le va a quitar lo salvaje. No me quiero desapegar de él; desde la fundación me dijeron que no tienen problema en llevarme cuando ellos vayan y espero visitarlo pronto”, manifestó Florencia.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here