Se logran 7.5 mil millones de dólares en ventas desde Black Friday hasta Cyber Monday

0

Esta nota fue realizada con base en una publicación hecha por Inside Radio.

Sin duda alguna el fin de semana pasado, fue decisivo para la reactivación de la economía estadounidense. Según recientes reportes de la National Retail Federation (NRF), entre todos los días que abarcaron del Black Friday al Cyber Monday, se lograron ventas nacionales que ascendieron a los 7.5 mil millones de dólares. Por primera vez el Black Friday obtuvo una cantidad detectada de 93.2 millones internautas navegando en línea en tiendas, mientras que el lunes hubo una cantidad detectada de 83.3 millones de personas navegando en tiendas online.

Por su parte el día de acción de gracias hubo una cantidad de 49.7 millones de personas navegando en tiendas en línea, el sábado se reportaron 58.2 internautas y el domingo se detectaron 43.1 millones de personas. Cabe señalar que no necesariamente todas estas personas conectadas realmente finalizaron una compra, sin embargo, son las cantidades más altas tanto de ganancias como de búsquedas en la historia.

El día que sí se lograron concretar más ventas en línea fue el Black Friday con un total de 84.2 ventas online y el Cyber Monday fue cuando se concretaron menos, con un total de 21.8 millones de ventas.

“Con la temporada de vacaciones condensada, los consumidores sienten la presión de hacer sus compras a tiempo. Incluso aquellos que generalmente esperan hasta el último minuto para comprar regalos resultaron en números récord durante todo el fin de semana», mencionó el presidente y CEO de NRF, Matthew Shay, en un comunicado. 

Según información que dio NRF, las principales compras de regalos durante el fin de semana incluyeron ropa (comprada por el 58% de los encuestados); juguetes (33%); electrónica (31%); libros / música / películas / videojuegos (28%) y tarjetas de regalo (27%).

Los encuestados afirmaron que algo que motivó sus compras en línea fue el envío gratuito, según el 49% de los encuestados; esto es un gran crecimiento, comparado con el 42% que respondió lo mismo durante el fin de semana de ofertas en 2018.

Este 2019, se dijo que el segundo factor más importante que motivó a la compra fue la capacidad de ordenar en línea y recoger en tiendas físicas, con un 20% de las respuestas, en comparación del 15% del año pasado.

NRF define la temporada navideña del 1 de noviembre al 31 de diciembre y ha pronosticado que las ventas totalizarán entre 727.9 y  730.7 mil millones de dólares al finalizar esta temporada.

Este estudio aplicado por NFR, incluyó a 6,746 personas que compraron entre el miércoles 27 de noviembre y el lunes 2 de diciembre.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here