¿Cómo ha crecido la radio hispana en Estados Unidos en el último año?

0

Esta nota fue realizada con base a información publicada a través de Inside Radio.

La radio hispana continúa creciendo en Estados Unidos, esto debido a un fenómeno social en donde esta población cada día también se está incrementando en los principales mercados de este país. Hasta hace unos años este tipo de transmisiones en AM/FM en español, no eran muy tomadas en cuenta, hasta que se observó que más del 90% de la población con ascendencia latina, que viven en el país, escuchan al menos una vez por semana este medio de comunicación.

Pronto las compañías de radio se dieron cuenta de la oportunidad de negocio que había en este segmento de mercado, por lo que empezaron a crecer las emisoras hispanas.

Cada mes, Inside Radio, publica un conteo en donde se puede detectar cuántas emisoras hay de cada formato de radio. En esta ocasión se realizó un análisis con respecto al año pasado y se encontró lo siguiente: Hasta octubre de 2018, en todo el territorio estadounidense había un total 1,180 emisoras hispanas. Un año después para octubre de 2019, ya había 1207 estaciones con contenidos en español, lo cual significó un crecimiento de 2.28%.

De octubre de 2019 a noviembre de 2019 hubo un incremento de 14 emisoras hispanas AM/FM  en Estados Unidos.

Entre los formatos con más estaciones en Estados Unidos, la radio hispana representa el sexto lugar.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here