Universal Music presenta su herramienta de analíticas para artistas

0

Esta nota fue realizada con base en una publicación hecha por industriamusical.es

Hace algunos días, una de las compañías disqueras más importantes del mundo, Universal Music, presentó una herramienta que será bastante útil para los artistas y sus equipos de trabajo; ésta lleva por nombre Universal Music Artists (UMA), que es una plataforma de acceso controlado en donde principalmente se podrán verificar las métricas, audiencias, visitas, segmentación e interacción que se generen en plataformas como Spotify Amazon Music, YouTube y Apple Music. Los datos de Deezer, plataforma de Streaming, serán habilitados a partir del año próximo.

Cabe señalar que también habrá mediciones de los perfiles de los artistas tanto en Instagram, Twitter y Facebook, que son las tres redes sociales con mayor número de audiencias actualmente. UMA estará disponible en versión móvil para Android y para iOS, los dos sistemas operativos principales en Estados Unidos, Europa y Latinoamérica.

Dentro de esta plataforma de analíticas, el equipo de los artistas firmados por esta disquera, podrán ver la audiencia total de la música streaming que se reprodujo durante el mes.  Y también se puede obtener un análisis detallado de cómo se comportó el material discográfico en cada soporte de música.

Además se podrá ver el desempeño de las canciones por país y se analizará el top 40 de las canciones más escuchadas de cada intérprete. La finalidad principal de esta plataforma es el otorgar a cada equipo creativo y de marketing, las suficientes herramientas para lograr posicionar artistas y continuar con el alcance de objetivos.

La compañía discográfica dio a conocer que el desarrollo de la app móvil no sólo se realizó con ingenieros, sino que también participaron managers y ejecutivos de la industria, para que la plataforma realmente fuera de utilidad.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here