6 elementos que tus colaboradores de radio deben conocer sobre tu empresa

0

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado a través de Tracy Johnson Media Group.

Por lo regular una emisora de radio tiene dos audiencias, la ya conocida que es la que sintoniza tu AM/FM y que siempre se encuentra al pendiente de tu programación diaria; y la segunda audiencia es tu equipo de colaboradores, los cuales por lo regular han estado olvidados por dedicar toda tu atención a cumplir con el gusto de tus radioescuchas. Para ganar la primera audiencia, es importante que no dejes de lado a tus colaboradores, y que les enseñes cosas básicas que deben conocer de la compañía en donde laboran.

El trabajo de cada miembro del equipo será representar a tu marca de radio y realmente buscar todos los elementos para conectar con su audiencia. Este no es trabajo en solitario, por lo que a continuación queremos ofrecerte seis elementos con los cuales debes motivar y educar a las personas que trabajan contigo en tu emisora.

Imagina que de pronto vas a un restaurante italiano y el comensal pregunta si en ese lugar se sirve pizza con masa fina y el mesero no tiene ni la menor idea. Justo eso mismo para en muchas empresas, que los trabajadores no conocer realmente el lugar donde están trabajando y mucho menos siente una pertenencia o identificación que los motive a hacer las cosas siempre de la mejor forma posible, dando el plus.

  • Quiz the team

La primera recomendación es que te reúnas con tu equipo de trabajo y les pidas que en una hoja escriban los temas y elementos más importantes de tu estación de radio. Justo la información que aquí no se mencione, serán los temas con los que tendrás que realizar una capacitación.

Este breve cuestionario te ayudará a entender cómo perciben tus trabajadores los valores de tu compañía, con base en ello se podrá organizar un plan de comunicación para que se entienda cuáles son los objetivos de la empresa y qué características se tratan de ponderar.

  • Muéstrales quién es tu oyente objetivo

El que tus colaboradores puedan tener una idea gráfica de quienes son las personas que escuchan tu emisora, es clave. Gracias a esto, cada movimiento que haga cada uno en su área, lo hará pensando si será positivo para el radioescucha de ese segmento o no.

  • ¿Qué lugar ocupamos en el mercado y quienes son nuestros competidores directos?

Es importante que esta información se conozca, así se podrá saber cómo contraatacar cuando una emisora dirigida al mismo segmento, implemente alguna estrategia o dinámica entre sus radioescuchas. Justamente los empleados empezarán a fungir como un equipo de monitoreo también sobre lo que hacen los demás y cómo puedes responder tú.

  • Hazles saber que la labor de cada persona es vital para que el trabajo de todos funcione

Resulta primordial fomentar el sentido de unión y compañerismo. Tus colaboradores deben entender que si uno falla, el trabajo de todos se ve afectado. De vez en cuando rompe los “esquemas rígidos laborales” y organiza dinámicas de integración en horarios de oficina, esto ayudará a que el ambiente se relaje.

  • ¿Qué es lo más importante para la compañía?

Debes nombrar cuáles son las prioridades de la empresa, con base en ello, también se podrán establecer jerarquías de cómo debe ir fluyendo la entrega de trabajos.

  • Da a conocer tu ventaja competitiva

El hacerles saber cuál es el aspecto diferenciador entre tú y las demás estaciones de radio, es primordial para que se trabaje en tener una identidad definida.

¿Tú cómo haces en tu emisora para lograr que tus compañeros de trabajo se integren y vayan hacia el mismo objetivo?

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here