¿Qué esperan los especialistas financieros para la radio en el próximo año?

0

Esta nota fue realizada con base en información publicada a través de Radio Ink

Está por llegar el año 2020, y con ello Radio Ink ha obtenido las declaraciones de algunos ejecutivos financieros que realizan sus pronósticos sobre lo que se  prevé que suceda en la industria del AM/FM.

Cabe señalar que hace algún tiempo los expertos aseguraban que en cuanto iHeartMedia y Cumulus Media abandonaran su estado de bancarrota, la radio volvería a ser la estrella de los medios de comunicación, sin embargo, aunque estas dos grandes compañías han dejado un poco de lado sus problemas financieros, ¿la radio ha vuelto a la cima del éxito?

Radio Ink preguntó a los expertos si creen que el año siguiente podría haber una recesión económica en Estados Unidos, a lo que estos comentaron:

  • Davis Hebert, Analista senior, investigación de alto rendimiento, Wells Fargo:

Es importante mirar los hechos, el desempleo está en su punto más bajo en 50 años y los consumidores continúan reflejando gastos saludables. Sin embargo, hay tensión en todas las industrias, porque mundialmente se percibe inestabilidad, por lo que pudiera ser que en uno, dos o tres años haya una recesión; las probabilidades de que una crisis llegue a las industrias son altas.

  • Elliot Evers, Socio gerente de MVP Capital

Sí, creemos que es probable. Hoy, las señales son muy variadas: coqueteamos con una curva de rendimiento invertida, que ha predicho cada recesión.

  • Mark Fratrik, Economista jefe / Vicepresidente senior de servicios de asesoramiento de BIA

Ciertamente, lo más probable es que veamos una desaceleración en el ciclo económico. Con un desempleo de solo 3.5%, creo que la recesión está muy lejos. Todo dependerá de si la «guerra comercial» se resuelve con China y otros países. 

  • Scott Flick, Socio de Pillsbury Winthrop Shaw Pittman

Las recesiones inevitablemente ocurren como parte de los ciclos económicos, y lamentablemente actualmente hay un atraso, por ello es probable que suceda.

  • Jack Myers, ecologista de medios

Sí, hay indicadores claros de que la economía global y nacional ha entrado en un período de recesión que se acelerará durante el próximo año, empujándonos a una recesión postelectoral. 

Radio Ink preguntó que esta desaceleración económica ¿cómo estaría afectando a la radio?, a lo que los expertos comentaron:

Scott Flick: Muchas industrias tienen distintas formas de ingresos, sin embargo, en la radio, gran parte de estos los obtienen de la publicidad, por lo que hay mayor riesgo que este medio de comunicación entre en recesión. Por lo regular cuando los anunciantes llevan sus finanzas mal, lo primero que hacen es disminuir su gasto publicitario, desafortunadamente.

Justin Nielson: Las ganancias de la radio se pueden ver afectadas porque su fuente principal de ingresos es la publicidad; al no tener un esquema de suscripción, es probable que la recesión pegue directamente en este medio de comunicación.

Mark Fratrik: Con una recesión, sin duda habrá un recorte en los ingresos por publicidad, y dada la tensión en la industria de las estaciones de radio locales, esto solo puede agravar el problema.

Elliot Evers: Como sus lectores saben, los ingresos de radio ya se enfrentan a importantes vientos en contra en la economía actual. Es seguro asumir que, en caso de una recesión, los ingresos de la industria se hundirán. 

La industria de la radio se encuentra a la expectativa sobre lo que sucede en los mercados internacionales, porque esto le puede afectar directamente. Es importante no alarmarse, sin embargo, también es buena idea buscar dentro de el mismo medio de comunicación, algunas unidades de negocio que puedan aportar más capital a AM/FM.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here