El 17% de la escucha de AM/FM proviene de Smart Speakers

0

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado a través de Inside Radio.

La adquisición de Smart Speakers en las casas estadounidenses cada día continúa aumentando, y con ello, gracias a un reciente estudio de Triton Digital, se ha comprobado que el porcentaje de escucha que la radio AM/FM que se tiene en estos aparatos tecnológicos va en ascenso, logrando llegar a un 17% de escucha en estos devices con base en un análisis realizado en octubre de 2019; esto comparado con el 11% que se registró de escucha de la radiodifusión en los altavoces inteligentes en octubre de 2018.

Asimismo, se dio a conocer que hasta el pasado octubre de 2019, las horas de escucha promedio por estadounidense de la radio, habían aumentado en un 6.8%. Triton informó que la escucha de radio AM/FM, en aparatos móviles como smartphones, automóviles, etc., se mantuvo estable al 50% en comparación con  lo registrado durante el mes de octubre del año pasado.

El crecimiento de la audición de los altavoces inteligentes proviene tanto de la nueva escucha como de la migración de las computadoras de escritorio, computadoras portátiles y otros dispositivos (clasificados como «otros» por Triton). El porcentaje de transmisión de escucha de radio comercial que ocurre en ‘otros’ dispositivos cayó año tras año, del 39% al 33%.

A continuación te presentamos una tabla en donde se pueden verificar los porcentajes anteriormente mencionados:

El aumento del consumo de radio AM/FM en altavoces inteligentes, se debió a que en estas épocas navideñas las personas recibieron como regalo uno de estos aparatos o compraron uno. Si la tendencia se repite este año, nuevamente se verá que la escucha de radio en los Smart Speakers aumentará para finales del 2020.

En la radio pública, el porcentaje de escucha en streaming que ocurre en altavoces inteligentes es aún mayor. Según NPR, el 25% de la transmisión de estaciones ahora se realiza en Smart Speakers.

La realidad es que la escucha de AM/FM ahora se realiza no sólo desde los aparatos convencionales, sin embargo, lo importante es no perder a ese público que desde distintas modalidades, ha decidido sintonizar su AM o FM. La radio continúa fuerte, pero los hábitos de escucha alrededor de ella se están modificando.

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here