Showprep – Gruperas 29 de Noviembre

0

MIMOSO CONMOVIDO TRAS HOMENAJE A GERMÁN LIZÁRRAGA

El miércoles durante los Premios Bandamax 2019, se le dio un reconocimiento por su larga trayectoria a Don Germán Lizárraga, uno de los hijos de Don Cruz Lizárraga. En dicho homenaje se reconocieron sus 70 años en la música, sus composiciones y también le recordaron a la gente que es el único integrante vivo de la primera banda sinaloense, aquella que su padre fundó: Banda El Recodo. Al escenario llegó en una silla de ruedas, pues recordemos que sufrió una fuerte caída hace algunos meses, en la que se fracturó la cadera. Se notaba un Germán emocionado pero a la vez cansado. En dicho homenaje se reconocieron sus 70 años en la música, sus composiciones y también le recordaron a la gente que es el único integrante vivo de la primera banda sinaloense, aquella que su padre fundó: Banda El Recodo.

En el escenario estaba acompañado por integrantes de la banda Estrellas de Sinaloa. Ellos, llenos de emoción llamaron a Luis Antonio López “El Mimoso” quien no pudo contener las lágrimas por el respeto y cariño que siente por Don Germán. El cantante tomó el micrófono y dijo que gracias al señor Lizárraga aprendió muchas cosas, justo cuando ambos formaban parte de “La madre de todas las bandas”. “Sus regaños me enseñaron mucho, lo que he aprendido, a tener humildad con la gente, este señor me lo enseñó. Usted siempre me dijo créasela pero no he podido hacerlo. Los homenajes son en vida, así tiene que ser” compartió El Mimoso.

PARECE QUE NODAL YA ESTÁ SOLTERO

Fuertes rumores aseguran que el joven cantante Christian Nodal ha terminado la relación con su novia María Fernanda, con quien se le notaba muy contento desde hace algunos meses. Incluso en uno de los eventos más importantes para el cantante, en la ciudad de Monterrey;  su guapa novia lo acompañó y apoyó en todo momento, pues era un concierto muy significativo para él, ya que fue en ese recinto (Arena Monterrey) donde los medios de comunicación lo conocieron hace algunos años.

En estos días notamos que ambos se dejaron de seguir en las redes sociales, y hasta la guapa joven sonorense, borró todas las fotos que tenían juntos. Esta situación ya había ocurrido hace 4 meses, exactamente igual, sin embargo continuaron juntos. Esta vez no sabemos si Nodal y María Fernanda Guzmán terminaron de manera definitiva, o nuevamente se estén dando un espacio para replantearse las cosas. Lo que si sabemos es que se les notaba muy enamorados y felices juntos, así que estaremos en espera de lo que ocurra con este par de tórtolos.

RECUERDOS DEL HOMENAJE DE JUAN GABRIEL A CHESPIRITO

El día de ayer, jueves, se cumplieron 5 años de la partida de uno de los comediantes más grandes que ha dado México. Roberto Gómez Bolaños dejó de existir a causa de una insuficiencia cardiaca. Su fallecimiento causó gran tristeza y conmoción en todo el pueblo mexicano y latinoamericano, sin embargo fue una de las estrellas que logró ser homenajeado en vida, como se debe hacer. Chespirito pudo ver y sentir el cariño que muchas generaciones sintieron por él, durante un evento que fue realizado en el Auditorio Nacional en su hornor. “América celebra a Chespirito” fue el nombre que se le dio al programa que fue realizado un 11 de marzo de 2012;  en dicho homenaje, uno de los momentos más emotivos de la noche fue cuando Juan Gabriel salió vestido con un traje rojo con amarillo, haciendo alusión al Chapulín Colorado, uno de los personajes más emblemáticos del comediante.

“Juanga” se lució con una canción que hizo especialmente para su gran amigo Chespirito. Este tema puso la piel chinita de todos los asistentes y televidentes; pero el momento que hizo rodar las lágrimas de muchos, fue cuando el cantante se acercó hasta Chespirito, le entregó una hoja de papel con la letra de la canción y se fundieron en un gran abrazo. “Con su ingenio, con su arte, Con orgullo, ese escudo de estandarte, Que plasmó en el corazón de un chapulín”. Estas fueron algunas de las palabras de la canción que una leyenda como Juan Gabriel, le obsequió a otra leyenda llamada Roberto Gómez Bolaños; quienes hoy se encuentran juntos en el cielo y dejaron, cada uno en su ámbito, un legado imborrable para todos los mexicanos. Por siempre Chespirito y por siempre Juan Gabriel.

EL DOLOR DEL AMOR ALIMENTA LA MÚSICA MEXICANA: EL POTRILLO

La música mexicana regional no sería «nada» sin el dolor por el amor, defendió este jueves el cantante mexicano Alejandro Fernández, quien anunció una nueva gira en España el próximo año en la que presentará canciones de su nuevo álbum, todavía sin nombre, que rescata sus raíces rancheras. «Literalmente, la música mexicana es muy apasionada y de lo más común que se siente es hablar de amor y desamor», dijo Fernández, uno de los intérpretes más importantes de la música regional mexicana, en una entrevista con EFE. El estreno de la gira será en México, en la ciudad de León, el próximo 31 de enero, y seguirá hasta mayo por Ciudad de México, Guadalajara, Tepic, Morelia, Aguascalientes, Torreón, Oaxaca, Acapulco, Mérida y Cancún. Fernández sostiene que desde el inicio de su carrera se dedicó a la música regional  y que tuvo «muchas complicaciones» para proyectarla internacionalmente. La salida fue mezclarla con otros géneros, como el pop latino, pero que ha llegado el momento de reencontrarse con sus orígenes. 

«Sentí que en mis conciertos, a mi público, ya le hacía falta o necesitaba, me exigía, que sacase un nuevo disco de música mexicana con éxitos nuevos», confesó. El nuevo disco todavía no tiene fecha de lanzamiento. Producido por Aureo Baqueiro, fue grabado entre Barcelona, Los Ángeles y Nueva York, y contará con las colaboraciones de autores como Christian Nodal, Luis Carlos Monroy, Jorge Massias y Chico Elizalde.

El primer sencillo, «Caballero», salió a la venta el pasado 4 de octubre y ya acumula más de 23 millones de reproducciones en YouTube. Otras ocho canciones fueron presentadas a la prensa este jueves, como “Duele» y «Más no puedo». «Desde que te marchaste solo vivo de tus recuerdos. Pasa el tiempo y mis besos siguen preguntando por ti», canta Fernández. En «Hasta mis huesos» y «No prenderé la luz», las trompetas empoderan la melodía. Según el cantante, este instrumento «característico del género ranchero», se sobresale entre los otros. «Siempre hemos tratado de cuando suenen las trompetas que sean muy armónicas, que vayan con la melodía y que no se salgan del contexto», explicó. Con un apelo más comercial, «La última y nos vamos» fue «la única» canción producida entre la línea del ranchero y el pop del nuevo álbum. «Tratamos de no dejar de sonar en las estaciones de donde estamos porque sabemos que con el género que va a tocar ahora es mucho más difícil», admitió. Las ocho canciones presentadas no traen colaboraciones con otros artistas, pero Fernández consideró que todavía puede buscarlas.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here