¿Reproducir música navideña es buena opción para la radio?

0

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Tracy Johnson Media Group

En un mundo lleno de estrés, la música navideña se ha demostrado que produce en las audiencias una sensación de alegría, paz y alivio, a pesar de todos los problemas del entorno social, económico, etc. Es por ello que el reproducir este tipo de canciones, se vuelve una oportunidad de marketing bastante impresionante para algunas estaciones, primeramente porque hace que los valores positivos que se perciben de tu emisora, se afiancen entre los radioescuchas y en segundo porque el abarcar las temporalidades siempre da un aire de frescura y dinamismo en los medios de comunicación.

Pero, ¿realmente el adoptar música de esta temporalidad es correcto para todas las emisoras de radio? La realidad es que no, hay emisoras que se prestan como las que son de corte familiar o que reproducen música pop en su programación, sin embargo, hay estaciones que tienen su segmento muy bien delimitado, que en caso de que se empiece a reproducir este tipo de canciones, las personas podrían abandonar las transmisiones.

Recientemente DMR, realizó un estudio de cómo aumentan las audiencias de las estaciones que deciden incluir canciones navideñas durante su programación; la realidad es que conforme va pasando el último trimestre del año, el reproducir música de esta temporalidad puede resultar una mejora grande en tus ratings mensuales.

A continuación te mostramos un gráfico en donde se muestra cómo ha sido el crecimiento de audiencia de las emisoras que han decidido introducir música navideña en su programación:

Un buen argumento para no cambiar toda tu emisora a pura música navideña es que acabarías temporalmente con tu formato original, por ello, se vería afectado en cierta forma el posicionamiento que has logrado. En caso de que decidas incluir canciones de este tipo, maneja tal vez una cada hora, para que no se perciba un cambio abrupto..

¿Consideras correcto que una estación cambie todo su formato de radio para convertirse completamente navideña? ¿Cuál crees que sea en beneficio o perjuicio que se podría obtener de esto? Compártenos tu opinión.

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here