Reportan fallecimiento de Manuel Treviño, propietario de La Z 96.3 FM Morelia

0

Esta nota fue realizada con base en información publicada en Quadratin.com.mx

Lamentablemente la mañana de este 27 de noviembre, nos despertamos con la triste noticia de que Manuel Treviño Núñez, había fallecido. Hasta hace algunas horas este ejecutivo de la radio fungía como propietario de una de las emisoras más escuchadas del género regional mexicano con cobertura en Morelia, Uruapan, Huetamo, Los Reyes; estamos hablando de La Z Morelia 96.3FM/1340 AM.

Según los informes de algunos expertos en la radio, Manuel Treviño nació un 30 de mayo de 1949 en Michoacán y desde muy temprana edad se comenzó a involucrar en la industria radiofónica en la región. Cabe señalar que la concesión de la cual fungía como propietario (XECR), la obtuvo su padre Manuel Treviño y Morfín en el año 1956.

Manuel Treviño Núñez, mencionó a algunos historiadores que no siempre la vida de la emisora que manejaba fue sencilla, ya que en algunos momentos, tuvo que rentar la frecuencia a otras personas, para poder subsistir.

Este ejecutivo de la radio era descrito por sus colaboradores cercanos como una persona bastante entregada y siempre buscando innovar para tener la mejor programación en sus frecuencias.

Fue presidente de la Cámara Nacional de la Radio y la Televisión en Michoacán entre 2003 y 2005; y licenciado en derecho de formación académica.

Sin duda una gran pérdida a la industria mexicana de la radio.

En Paz Descanse.

https://www.facebook.com/VladGovea/photos/a.1894065917522831/2373948392867912/?type=3&theater



Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here