¿Cuáles son las tendencias digitales de publicidad en radio para el 2020?

0

Esta nota fue realizada con base en una publicación hecha por Merca 2.0

Hace algunos días se llevó a cabo el Congreso Nacional de Marketing en la Ciudad de México, el cual estaba organizado principalmente por la revista digital Merca 2.0, en este lugar se presentaron expertos de la mercadotecnia y los medios de comunicación, entre los cuales destacó Sandra Rincón, quien es líder de agencias Google México.

En esta charla, Sandra destacó las principales tendencias que habrá en publicidad en los medios de comunicación, como entre los anunciantes. Rescatamos algunos puntos que pueden resultarte bastante útiles para tu negocio de radio, para tu entorno digital y sobre todo para tu trato con diferentes clientes.

Recuerda que el futuro es ahora, por lo que como empresario o ejecutivo de la radio, debes tener puestos los ojos en las multiplataformas y hacerlas parte de tu medio nativo. Esto te ayudará a extender tu mercado y a seguir a lado de tu consumidor aunque no esté precisamente escuchando AM/FM.

Las tendencias importantes de publicidad para este 2020, son:

  • Uso de cookies en tus sitios web

Es importante que empieces a usar esta herramienta para que más publicidad de tu emisora y de tus anunciantes pueda aparecer entre la navegación que hace tu usuario desde su Smartphone o su computadora.

  • Personalización de contenido en tus plataformas

Esta herramienta está ligada con el primer punto, ya que al usuario aceptar tu política de privacidad, podrás saber por cuales sitios ha estado navegando. A través de esto, podrás ofrecerle contenidos a través de tus multiplataformas, pero que se adapten un poco más a los intereses de tu consumidor.

  • Apostar por anunciantes distintos en tus multiplataformas

Es importante que detectes quienes son tus audiencias en AM/FM, pero también es vital que sepas cuáles son los nichos que navegan en tus multiplataformas. Por lo regular aunque los segmentos de mercado tienen características similares en cada plataforma, no son del todo iguales. De esta forma en cada medio podrás vender pauta publicitaria a anunciantes distintos, asunto que significa mayores ingresos para tu estación de radio.

Aún estás a tiempo de comenzar a planear cómo será tu negocio publicitario del 2020.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here