Merodeando al oyente de la radio durante todo el día

0

Esta nota fue realizada con base en una publicación hecha por Andy Meadows, a través de Radio Ink.

La cantidad actual de contenidos que se generan por hora es muy grande, lo cual, para todos los medios de comunicación ha representado un gran reto. A pesar que el internet en definitiva vino a facilitarle la vida a los seres humanos, la realidad es que a los medios de comunicación sólo les significó el nacimiento de múltiples plataformas de entretenimiento e información. Por esta razón es vital ubicar en qué plataformas principalmente está ubicados nuestros oyentes, y de esta manera “merodearlos” durante todo el día.

Este término podría sonar incluso “creepy”, pero en la actualidad, ningún medio de comunicación puede realmente conectar con sus audiencias, si no conocer qué actividades realizan estas durante el día, y qué plataformas consultan justo en este caminar hacia el trabajo, en la escuela, en la casa, en el tránsito, etc.

Ahora el competir con otros medios de comunicación se vuelve realmente una guerra durante el día, primero, porque se debe crear contenido personalizado a través de las diferentes plataformas que consulte tu público, pero a su vez, uno de los aspectos más complicados a lograr es el crear tanto contenido a la vez, con personal limitado. Este segundo punto es esencial, debido a que gran cantidad de compañías, no tienen presupuesto para pagar más colaboradores.

Para lograr aprovechar al máximo a tu personal de radio y atrapar exitosamente a tu consumidor, es esencial que detectes cuáles son los puntos fuertes de cada uno de tus colaboradores de radio. Si bien, no todos son redactores profesionales con un buen estilo, la realidad es que si cada uno de ellos escribe algún artículo importante, la realidad es que se podría obtener más contenido.

Evidentemente después de esto tendrás que afianzar el trabajo para que exista un corrector de estilo y un editor encargado de publicar todo lo generado. Sin duda alguna, poco a poco te irás haciendo de más contenido que pueda ser útil para tu audiencia.

No obstante será primordial generar un programa de incentivos, para todos aquellos que vayan desarrollando mejor su capacidad creativa. Esto es “matar tres pájaros de un tiro”, continúas haciendo que tus colaboradores de radio trabajen en su área, a la vez generas más material para tus radioescuchas y tus colaboradores destacados tendrán su recompensa. Esto incluso podría ayudar como motivación para tus colaboradores que han querido hacer un Podcast, o producir videos, etc.

Más allá de esta estrategia de creación de contenidos, existen algunas plataformas que te pueden ayudar a encontrar a creadores independientes a un precio razonable, tales como: Guru, Fiverr, Freelancer, entre otros.

Todos estos cambios, trata de anunciarlos en tu programación AM/FM, esto ayudará a dirigir a las audiencias a nuevas plataformas pertenecientes a tu compañía, en los momentos que tengan apagada la radio. De esta manera le darás vida a todos tus soportes digitales, además de avivar tu frecuencia.

Este modelo de negocio multiplataforma también será positivo para tu emisora, puesto que podrás obtener nuevos anunciantes que se ajusten más al target de cada entorno.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here