Olímpica Stereo lidera los ratings en Colombia

0

Esta nota fue realizada con base en información publicada a través de larepublica.co

Recientemente en Colombia se publicó el Estudio Continuo de Audiencia Radial (Ecar), en el que se ha detectado que la radio sigue siendo el medio de comunicación predilecto para entretenerse/informarse del 55% de los colombianos, esto significa que actualmente existen en el país 41.5 millones de oyentes; y son 1,596 emisoras tanto en AM, como en FM, las que día con día se disputan estas audiencias.

La realidad es que con la llegada de plataforma de internet como streaming, podcast y otros soportes de audio y video, las personas ha redistribuido los tiempos que pasan frente a la radio, sin embargo, no la han dejado de escuchar, lo cual es bastante positivo.

Actualmente este informe dijo que el 86% de los colombianos han estado expuestos a la radio al menos una vez durante el último mes, por lo que el alcance también es alto. Ahora el reto consiste en retener a esas audiencias. De ese porcentaje de personas que escuchan la radio, el 76% comentó tener predilección por las emisoras musicales, mientras que el 24% manifestó tener gusto por las emisoras habladas.

Gracias a Ecar, el día de hoy queremos mostrarte las dos emisoras con más audiencia en cada ciudad.

En Bogotá, la emisora que lidera la escucha es Olímpica Stereo con una audiencia de 699,400, personas; mientras que en segunda posición se encuentra Caracol Radio con 640,700 personas de audiencia. Por otra parte, en el mercado de Medellín, la emisora que lidera también es Olímpica Stereo con 528,900 personas de escucha, mientras que el segundo peldaño se lo lleva Bésame con una audiencia de 318,100 personas.

En el mercado de Cali, lidera la emisora Tropicana con 364,000 personas de audiencia, mientras que el segundo puesto lo ocupa Olímpica Stereo con 275,300 personas de audiencia. En el mercado de Cúcuta, la emisora líder es Olímpica Stereo con 162,900 personas de audiencias, mientras que el segundo puesto es ocupado por Radio Uno con 121,400.

En el mercado de Bucaramanga la emisora que lidera la escucha es Olímpica Stereo con 146,100 personas de audiencia, mientras que en segundo peldaño está Radio Uno, con 81,400 personas que escuchan la emisora. En el mercado de Villavicencio, nos encontramos en primera posición a Olímpica Stéreo con 125,100 personas de audiencia, mientras que en segunda posición está La Mega con 78,200 personas de audiencia.

En el mercado de Montería también se encuentra liderando Olímpica Stereo con 130,300 personas de escucha, mientras que el segundo peldaño es ocupado por Radio Tiempo con 59,600 personas de audiencia. En el área de Pereira, la emisora líder es Olímpica Stereo con 108,900 personas de escucha, mientras que el segundo puesto es para Radio Uno con 50,500 personas de audiencia.

En la región de Manizales también lidera claramente Olímpica Stereo con 86,000 personas de audiencia, y el segundo peldaño es ocupado por Radio Uno con 45,500 personas de audiencia. En la zona de Ibagué la emisora líder es Olímpica Stereo con 86,300 personas de audiencia, mientras que el segundo peldaño es ocupado por Radio Uno con 73,300 personas de audiencia.

A continuación te mostramos un gráfico que abarca los primeros lugares en cada región Colombiana:

Uno de los hallazgos principales en el mercado de Bogotá, es que por primera vez, Olímpica Stereo que es una cadena de radio musical, está liderando por encima de Caracol Radio, emisora de contenidos hablados, lo cual significa un cambio en la tendencia de consumo de contenidos.

Es importante mencionar que el consumo de contenidos se da por temporalidad, según menciona Vicente Moros, Director de Radio Santafe: “En este último Ecar vemos esa estacionalidad donde hay una preferencia por las emisoras musicales, que se evidencia siempre cuando se acerca noviembre y diciembre, ya que las personas quieren festejar. Entonces se relajan y quieren escuchar más música que emisoras habladas”.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here