Grupo Bonanza regresa para quedarse “Siempre en Navidad”

0

Tras una pausa a nivel discográfico, con 26 años de trayectoria y de compartir escenario con las más afamadas agrupaciones del regional mexicano, el Grupo Bonanza vuelve a la carga con la intención de volverse un clásico y sonar en todos los hogares, esto a través del tema “Siempre en Navidad”.

En amena charla con Hugo “Juice” Castañeda nos reveló que este tema de su autoría, es una canción de recuerdo, melancólica por la ausencia de aquellos que no están pero que es parte de la vida: “Este tema lo escribí en el 2017 y en el 2018 hicimos la producción y el público comenzó a responder muy bien luego de que lo publicamos en redes sociales. Algunas estaciones también lo han estado programando por eso ahora queremos hacer un lanzamiento más en forma y que más público nos pueda escuchar”.

¿Sería como un reencuentro con su público a nivel discográfico?

Sí, sobre todo en USA porque en Sudamérica muchos de los temas que tenemos en nuestra página, que son algo lentos, les gusta mucho por allá. Hemos tenido mucha presencia a nivel discográfico en países como Argentina y Paraguay. Sé que es tirar muy alto pero nos gustaría que este tema en el que contamos con la colaboración de Alejandro “El White” Blanco quien fuera guitarrista de Joan Sebastian por 13 años, se volviera un clásico para la época navideña.  

Hugo quien toca la batería en la agrupación nos revela que “Siempre en Navidad” no es parte de un nuevo disco pero creen que les podría ayudar para seguir abriendo puertas y sacar un material nuevo: “ya tengo algunos temas escritos para en un futuro no muy lejano, poder armar una nueva producción

Grupo Bonanza cuenta con una historia musical de 26 años, con compañía discográfica o de manera independiente, han buscado seguir compartiendo con el público su música y es en Sudamérica en donde han tenido una mejor recepción, sin embargo hoy quieren que el público en USA siga teniendo sus temas y que esto también pueda verse reflejado en el territorio mexicano.

El camino no ha sido nada fácil

Hemos pasado muchas dificultades para poder proyectar nuestro nombre y música pues al tiempo de nosotros hacer promoción, las compañías discográficas donde estuvimos también trabajaban con otros artistas de más nombre y lo nuestro se quedaba un poco en el olvido. Tuvimos un tema que pegó fuerte en Monterrey que se llama  “Abrázame”, pero fue cuando murió Selena que pertenecía a la misma compañía que nosotros y pues toda la atención se centró en eso. También la fuerza que fue tomando lo norteño y banda le pegó a nuestro estilo romántico, además de algunos malos manejos del grupo, todo nos afectó en cuanto a la proyección.

Aún y con todo eso ya están nuevamente dispuestos a recuperar lo que habían ganado con el público, son ya 26 años de historia, ¿cuál ha sido la fórmula para mantenerse?

En USA no hemos estado muy activos pero en Sudamérica sí, pero creemos que si hay que hablar de fórmulas diríamos que es seguir grabando. En Sudamérica nos tocan en muchas estaciones, ahora queremos que pase lo mismo en Estados Unidos.  

¿Qué viene para el 2020?

Queremos preparar una producción con temas inéditos, sabemos que es más difícil pero creo que cuando son honestas las canciones se puede llegar más lejos. Estoy trabajando en un tema de Juan Gabriel para poderlo grabar a dueto con alguna cantante, estamos buscando a ver quién se tira al ruedo con nosotros, esperemos que se dé.

Así con ocho producciones discográficas, más de cien temas grabados y giras emblemáticas como la que realizaron con Los Bukis en su despedida, Grupo Bonanza espera que el público pueda nuevamente hacer suyo un tema como “Siempre en Navidad” y reproducirlo año con año y convertirlo así en un clásico de la temporada decembrina.

Grupo Bonanza está integrado por:

Arturo De La Isla – Voz

José Martínez – Voz

Refugio “Reggie” Bautista – Saxofón y percusión

Jehu Sánchez – Bajo

Hugo “Juice” Castañeda – Batería

Checa el video de  “Siempre en Navidad” que preparó Grupo Bonanza

Redes Sociales:

https://www.facebook.com/GrupoBONANZA

http://grupobonanza.net/https://www.youtube.com/watch?v=Rpvi93Enhvg

https://www.instagram.com/invites/contact/?i=10dxq6elkj5z6&utm_content=3zchi8x

Contacto:

Hugo (Juice) Castañeda

Whatsapp: 1 (951) 456-1916 

Email: bonanzahr@hotmail.com

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here