FCC propone regulación para trasladar AM a la radio digital

0

Esta nota fue realizada con base en información publicada a través de Radio Ink.

A través de radioNOTAS te hemos cuestionado sobre tu opinión acerca de una migración de banda de Amplitud Modulada a la radio digital. Durante algunos meses esa discusión se ha vuelto pública en la industria de la radiodifusión, ya que los comentarios se han vuelto polarizados. Los que están a favor de este cambio, argumentan que en caso de que AM cambiara, tendría una oportunidad real de competir con otros esquemas de audio, incluyendo la radio FM.

Por otra parte las personas del gremio que no apoyan esta propuesta, han dejado saber que el público no está listo para un cambio de tal índole, puesto que tendrían que adquirir nuevos aparatos con la capacidad de reproducir radio digital lo cual podría repercutir en la migración de los radioescuchas de AM a otros medios de audio.

Las cartas siguen sobre la mesa, no obstante, la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) en Estados Unidos ha emitido un aviso de propuesta de reglamentación, en donde se recomienda voluntariamente a las emisoras de AM, dar el paso a Digital. La Comisión también propone establecer parámetros operativos para todas las estaciones digitales para minimizar cualquier riesgo de interferencia.

También la FCC ha propuesto un estándar aprobado por la industria, para el lanzamiento de radio híbrida, es decir, emisoras que continúen en AM, pero que a su vez tengan su espacio en Digital.

¿Consideras esta una buena propuesta para la industria? Déjanos tus comentarios.

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here