¿Qué impacto tienen las voces humanas sobre las voces sintéticas?

0

Esta nota fue realizada con base en información publicada a través de Inside Radio.

Hace algunos días, Bob Pittman, quien es CEO de iHeartMedia, tuvo una entrevista con CNBC y explicó que la radio actualmente juega un papel de compañero cuando la persona se encuentra haciendo otra labor. También es ese copiloto que va contándonos historias y sintonizando la mejor selección de canciones por nosotros.

Por otra parte Pittman también señaló que el Podcast al ser una extensión de la radio, cumple con atender características similares, sin embargo, este último medio sirve más como un compañero de debate, con el cual puedes expresar y dejar que te exprese distintas ideas acerca de un tema.

Bob Pittman, CEO de iHeartMedia

Esta idea de que la industria del audio funge como compañía parece algo metafórico, sin embargo, no es así, ya que recientemente se realizó un estudio acerca de voces naturales y voces sintéticas en Toronto, gracias a la colaboración de Voices.com, Voicebot.ai y Pulse Labs. En este análisis realizado, se dijo que hay un fuerte preferencia de las voces humanas sobre las voces sintéticas (es decir las de aparatos como Smart speakers, Siri, Waze, etc).

El estudio encontró que los consumidores de todos los géneros y grupos de edad no solo expresaron un 71.6% más de preferencia por las voces humanas, sino que también tenían muchas más probabilidades de recordar correctamente un llamado a la acción integrado en el contenido audible en comparación con las voces sintéticas.

En cuanto a la recordación de publicidad, se sabe que el 32.5% de las personas recordaron anuncios con voces humanas, mientras que sólo el 14.3% recordó spots que utilizaron voces sintéticas.

También se pudo conocer que de los usuarios que utilizan asistentes de voz (voces sintéticas), un 12.5% más prefieren que éstas sean femeninas, puesto que les generan más confianza.

“Los especialistas en marketing saben que las personas prefieren escuchar voces suenan como ellas. Esta nueva investigación, es una prueba más de que la voz es una cualidad humana llena de emoción, la cual no se puede replicar fácilmente», dijo el cofundador y CEO de Voice.com , David Ciccarelli. «Si bien hay un momento y un lugar para que las voces sintéticas proporcionen indicaciones de navegación o instrucciones breves, la comunicación de mensajes importantes con la intención de informar, educar e inspirar audiencias debe dejarse estrictamente a los humanos profesionales de la voz».

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here