Se han gastado más de 100 millones en propaganda en radio y tv para elecciones 2020

0

Esta nota fue realizada con base en información publicada a través de Inside Radio

Aún faltan 348 días para que las elecciones presidenciales sucedan en Estados Unidos, y en este aún largo camino a los comicios del 2020, se ha dejado saber que al día de hoy, los candidatos a la Casa Blanca ya han gastado más de 100 millones de dólares en campañas de radio y televisión. Esto significa un gran récord nunca antes visto.

El Grupo de Análisis de Medios de Campaña de Kantar Media fija el número en $102.3 millones de dólares de lo previsto que se logre gastar hasta el 14 de diciembre de 2019, partiendo del 1° de enero. Según un informe de Ad Age, Más de dos tercios, o 70.4 millones de dólares, ya se gastaron en propaganda política en radio y tv en los estados donde se celebrarán las elecciones primarias demócratas: Iowa, Nevada, New Hampshire y Carolina del Sur.

Hasta el momento, la mayor cantidad de dinero se ha gastado en Iowa, donde se reportaron 31.4 millones para la compra de spots. Sin duda, esta tendencia indica que el año 2020, será de bonanza económica para los medios de comunicación; especialmente para la radio, medio que escucha al menos el 91% de la población estadounidense actualmente al mes.

Gran parte de esta inversión se ha logrado gracias a la entrada a la contienda presidencial, del multimillonario Tom Steyer, quien hasta el día de hoy se sabe que es el candidato que más ha invertido con un estimado de 53.5 millones de dólares en radio y televisión. Ad Age informa que este personaje adicionalmente gastó 11 millones de dólares adicionales en anuncios de Facebook

Microphone in radio studio and presenter on background

Los siguientes contendientes que más han gastado, son: Elizabeth Warren (7.6 millones de dólares), el senador Bernie Sanders (6 millones de dólares), el ex vicepresidente Joe Biden (5.4 millones de dólares) y el alcalde Pete Buttigieg (3.9 millones de dólares); esto tan solo en radio y televisión.

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here