Guerra de sexos: ¿Cómo es el consumo de radio entre mujeres y hombres?

0

Esta nota fue realizada con base en una publicación hecha por Inside Radio.

Recientemente Nielsen RADAR, ha proporcionado algunos datos de escucha de la radio a Inside Radio, con base en esto se sabe que durante casi una década, se ha visto un fenómeno en donde el número de mujeres que escuchan la radio es mayor al de los hombre, ligeramente, sin embargo, los hombres pasan más tiempo expuestos a este medio de comunicación en comparación a las mujeres. Estas últimas han decidido tener un abanico más amplio de medios de comunicación que consultan día con día.

En promedio, se dijo que las mujeres pasan 73 horas por semana expuestas a medios de comunicación, esto significan 5 horas más expuestas a radio, televisión, redes sociales; en comparación con las 68 horas que pasan los hombres por semana.

127.6 millones de mujeres mayores de 12 años escucharon la radio semanalmente en septiembre de 2019, en Estados Unidos; eso es 6.4 millones más que los hombres (121.2 millones). Esta tendencia se repite entre las personas mayores de 18 años con 116.8 millones de mujeres en comparación con 110.6 millones de hombres.

Cuando se hace una medición de los minutos que las personas mayores de doce años pasan en la radio, semanalmente, se obtienen los siguientes resultados: Hombres 13 horas y 19 minutos, mientras que las mujeres pasan 12 horas, con 9 minutos. Esta misma medición aplicada en mayores de 18 años, arrojó que los hombres sintonizan durante 13 horas, 55 minutos, las mujeres durante 12 horas, 9 minutos.

Según el informe proporcionado por Nielsen, los picos de mayor escucha de la radio son durante los horarios laborales. Se dice que es fuera de casa donde las audiencias escuchan más las emisoras de AM/FM.

Nielsen Scarborough muestra que el 56% de los hombres trabajan tiempo completo, contra el 37% de las mujeres. «Eso significa que los hombres tienen más probabilidades de estar fuera de casa durante el día y ahí es donde consumen más radio», explica Jon Miller, vicepresidente de Audience Insights de Nielsen.

Según la compañía de mediciones, el Country es el formato de radio preferido por los estadounidenses con el 12.7%, seguido de los programas hablados y emisoras de noticias con 11.3%. En tercer lugar se encuentra el formato de Classic Rock, con 9% de preferencia general por ambos sexos.

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here