FCC: Emisoras respaldan el evitar avisos legales de radio en periódicos

0

Las reglamentaciones actuales de radio, indican que parte del presupuesto de este importante medio de comunicación en Estados Unidos, debe gastarse cierta cantidad al año en publicar en los diarios locales y nacionales, los asuntos legales por los que las emisoras están pasando, así como nuevas licencias o nuevos negocios que se realicen. Según lo informado por el gobierno, anualmente cada grupo de radio gasta hasta 1.8 millones de dólares en hacer este tipo de publicaciones en medios impresos, lo cual, según el gremio, es un gasto innecesario, que bien se podría eliminar para invertir ese dinero en mejorar las transmisiones actuales.

Fue en septiembre de este año, cuando la Comisión abrió un procedimiento de reglamentación para iniciar una consulta con las personas de la industria de la radio, y así saber si consideran que esta inversión en periódicos debe eliminarse. La sugerencia que se hace en la industria de la radiodifusión estadounidense, es que en cambio, cada grupo de comunicaciones, utilice sus mismas plataformas digitales para difundir dicha información para evitar “cargas innecesarias y costosas”.

Según lo que han argumentado las emisoras de radio, es que el hacerlo de esta forma, aumentaría a su vez la capacidad de que las personas hagan válido su derecho a la información, puesto a que los diarios poco a poco se están dejando de consumir.

Esta iniciativa que mejoraría las finanzas de la radio, está impulsada por diez grupos radiofónicos: American General Media, Beasley Media Group, Connecticut Public Media, Cumulus Media, Entercom, Galaxy Communications, Good Karma Broadcasting, Meruelo Media, Sarkes Tarzian y WNET / New York Public Television.

Sin embargo, estas mismas compañías dijeron que sería probable que los anuncios se perdieran rápidamente entre la información cambiante en estos sitios web, por ello, propusieron que haya un enlace visible, en donde constantemente las personas puedan consultar la información legal de cambios que hay en las radiodifusoras en un archivo público.

 Por su parte la Asociación Nacional de Radiodifusores, considera que la propuesta es positiva, sin embargo, aclaró que los avisos publicados deben ser concisos y claros. También dejando ver que no es necesario que esta información se publique en las redes sociales del grupo radiofónico, sino sólo en el sitio web.

La propuesta de la FCC va un poco más allá, otorgando la idea de crear spots de 30 segundos en donde se expliquen los casos y se transmitan en las emisoras del grupo radiofónico en cuestión, al menos una vez entre 7 am y 11 pm.

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here