Radio en el automóvil: Mejor forma de conseguir clientes potenciales

0

Se ha descubierto que el automóvil es el medio a través del cual más marcas obtienen nuevos visitantes en sus páginas web. Esto es un hallazgo importante, ya que debido a las grandes afluencias de tránsito en las ciudades del mundo, se puede saber que un gran porcentaje de personas pasan tiempo considerable de su día en este medio de transporte. Esto es un detalle importante para todos los anunciantes que desean dar a conocer sus productos o servicios.

Los anterior se descubrió en un detallado estudio llamado ‘Five Attribution Secrets For Automotive Advertisers’, en donde se especificó que la radio es un medio que funciona perfectamente como generador de clientes potenciales, esto a que su característica de sólo audio hace que las personas puedan imaginar cómo sería si utilizaran algunos productos. Está en el anunciante el lograr retener a todos aquellos que visiten su sitio web o sus redes sociales.

Este estudio anteriormente mencionado, fue presentado este martes 19 de noviembre de 2019 y realizado por la empresa de software de atribución de marketing LeadsRx, en conjunto con iHeartMedia. La información de la cual se derivó el análisis fue obtenida durante 17 meses entre más de 300 anunciantes de radio con casi 2 millones de spots.

El informe dice que el mensaje real del anunciante, el radioescucha lo percibe en 10 repeticiones del spot publicitario. Y de estas empresas que logran atrapar la atención del target, se obtiene una alta tasa de respuesta a buscar más información del anunciante en otras plataformas.

Para los vendedores que emiten un total de 10 anuncios al día, la tasa de respuesta general fue del 12%; 5% en los menores de 10 años. Para las personas entre 11 a 19 años, es de 14%. De 20 a 29 años (23%); la personas que tienen entre 30 a 39 años (33%); y 40 años o más (55%).

A radio DJ announces news in a studio

Las campañas que incluían a personas influyentes de radio locales generaron, en promedio, más del doble de la respuesta de las campañas que no incluían algún tipo de persona reconocida.

Cabe señalar que actualmente muchos vehículos nuevos tienen opción de acceder a radio online o a servicios de audio streaming, sin embargo, la cantidad de pobladores en Estados Unidos es tan basta que la radio AM/FM, también se mantiene fuerte y presenta las mismas tendencias de reacción ante la publicidad en vehículos.

Las tasas de respuesta ante la publicidad en la radio en automóviles, según el estudio, son altas todos los días de la semana, con las más bajas el domingo (15.5%) y el sábado (17.4%). De lunes a viernes, rango de 18.2% a 18.7%.

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here