Amazon se une a los gigantes tecnológicos que usan la radio para tener más audiencia

0

Esta nota fue realizada con base en información publicada a través de Radio Insight.

Te hemos comentado en radioNOTAS, que algunos altavoces inteligentes están comenzando a hacer alianzas estratégicas para transmitir estaciones de radio a través de su tecnología. Esta vez es el caso de Amazon Echo, Smart speaker que ha anunciado ya hace algunos meses a su público que podrían disfrutar de AM/FM, con tan sólo pedirlo. Este beneficio se podrá gozar a través de Amazon Music sin costo alguno, pero evidentemente con los anuncios publicitarios propios de las emisoras de radio.

Luego de que se probara que a la gente le gustaba transmitir radio desde sus altavoces, esta característica recientemente se ha hecho extensiva para las versiones web y para la app de Amazon Music en cualquier dispositivo móvil, no sólo en Smart speakers.

Sin duda alguna los ejecutivos de Amazon, han detectado que el medio de comunicación de la radio es altamente efectivo y es uno de los canales principales de comunicación a través de los cuales sus usuarios se mantienen informados.

Amazon también está utilizando esta táctica para atraer a nuevos públicos que aún no están suscritos a la versión Premium de la aplicación, ofreciéndoles el pagar sólo 99 centavos por cuatro meses de prueba. La compañía sabe que el 91% aproximadamente de los estadounidenses tienen contacto con la radio al menos una vez por semana, esto significa una gran oportunidad de negocio para acercar sus servicios de streaming.

Algunos expertos en la radio, ven este movimiento estratégico de parte de las empresas de tecnología, como una forma en que Amazon, Google, y Apple están robándole audiencia a la radio descaradamente; otros sin embargo, creen que esta estrategia servirá para que las personas que aún no están familiarizadas con AM/FM, puedan acercarse a estas bandas.

¿Tú cómo lo ves?

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here