IFT aprueba programa de acceso universal a telecomunicaciones

0

Esta nota fue realizada con base en información publicada en aristeguinoticiascom

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), aprobó la iniciativa llamada Acceso Universal a los Servicios de Telecomunicaciones, para incluirse en el Programa Nacional de Espectro Radioeléctrico2019-2024. La única finalidad de esta propuesta es apoyar y brindar estrategias al sector de las telecomunicaciones en México, de tal forma que pueda haber un desarrollo de las mismas en los próximos cinco años.

La importancia de este programa reside en que se marca la ruta a seguir para enfrentar los retos estratégicos, tecnológicos, técnicos, legales, económicos y sociales que se presentan en todos los medios como la radio, televisión, telefonía fija y móvil, así como la atención de las nuevas legislaciones de AM/FM que prontamente habrá.

Este programa plantea algunas alternativas para llevar más proveedores de radio en lugares donde actualmente sólo se escuchan algunas emisoras de Amplitud Modulada. Uno de los objetivos principales de esta propuesta, será el incrementar el espectro radioeléctrico para que exista la disponibilidad de mayor competencia en medios como la radio y la telefonía móvil.

Todo este plan gira en torno a que las poblaciones tengan una mejor disponibilidad de calidad y variedad de los servicios que consumen en México.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here