SBS reporta un incremento de ingresos del 7% durante el 3T 2019

0

Esta nota fue realizada con base en información publicada a través de Inside Radio.

El jueves pasado, Spanish Broadcasting System (SBS), dio a conocer su informe de ingresos correspondiente al tercer trimestre del 2019. En este se informó que hubo un crecimiento significativo durante los meses de julio, agosto y septiembre. Según lo informado por la compañía, los ingresos generales crecieron 7%, a 36.3 millones de dólares y excluyendo los ingresos políticos subieron a 10%, a 32.5 millones de dólares.

Estas cifras se debieron a un aumento en las ventas locales, digitales, eventos especiales, redes y trueques. Al respecto de la información mencionada, Raúl Alarcón, CEO de Spanish Broadcasting System, comentó: “Durante el tercer trimestre, mostramos nuestro crecimiento de ingresos del 10%, excluyendo a los ingresos por propaganda política, estuvimos una vez más en la cima o cerca de los resultados anunciados para la industria de la radio.

Raúl Alarcón, CEO de SBS

Nuestro fuerte crecimiento de ingresos y controles de costos ayudaron a impulsar nuestros márgenes de OIBDA ajustados por radio del 40% en el trimestre, que también estaban entre los más altos en la industria de AM/FM»

SBS también tiene una división de negocio de televisión, misma que presentó un incremento de ingresos del 14% a 3.7 millones de dólares; esto, excluyendo ganancias por propaganda política.

La empresa espera que este cierre del año 2019, sea bastante fuerte puesto que comienzan las pre-campañas políticas, con esto se ha dejado ver que el público hispano es primordial en las siguientes elecciones del año 2020, por lo que los políticos utilizarán más medios enfocados a este segmento poblacional con tal de conseguir el voto.

SBS: Nuestra estrategia de radio claramente está funcionando

(Actualización) 11/19/19

Recientemente a través de radioNOTAS te dimos a conocer los resultados financieros del tercer trimestre de Spanish Broadcasting System, una de las compañías más importantes de radiodifusión en español en Estados Unidos. Al respecto de esta información, la compañía ha dejado saber que este crecimiento del 7% en comparación con los ingresos totales del año pasado, se deben a que claramente la nueva estrategia de la compañía está funcionando, lo cual sugiere un futuro brillante para la compañía.

El primer paso por el cual la compañía mencionó que sus ganancias han incrementado es debido a que recientemente tuvieron un ajuste en sus gastos operativos, al 40% de las ganancias totales, sin embargo, también creen que gran parte del éxito que empieza a forjarse fuertemente es debido a la variedad de contenidos que manejan para su público hispano, lo cual poco a poco los ha llevado a aumentar sus ratings. Un aspecto clave para amentar sus ganancias ha sido el establecer una estrategia digital, en donde a través de los móviles, exista mucha más interacción con la audiencia que sintonizan alguna emisora de SBS.

Al respecto de lo anteriormente mencionado, Albert Rodríguez, quien es Director de operaciones de SBS, comentó: «El poder subyacente de nuestros activos y la ejecución exitosa de nuestra estrategia multimedia están claramente funcionando».

Hubo un fuerte desempeño en la división de audio de la compañía, dijo Rodríguez, el cual fue parcialmente impulsado por Aire Radio Networks, que registró un aumento de los ingresos brutos del 7% y un tercer trimestre consecutivo de crecimiento de ventas de dos dígitos año tras año.

Aire,  incluye más de 250 afiliados y 17 estaciones propias y operadas, llega a 15 millones de oyentes por semana, dijo Rodríguez, y el 73% son únicos en casi 100 mercados en todo el país, incluidos 47 de los 50 principales mercados hispanos.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here