La radio se mantiene fuerte y el Podcast continúa creciendo

0

Esta nota fue realizada con base en una nota publicada a través de Inside Radio.

Nielsen Scarborough ha lanzado una versión más reciente de su informe Audio Today, en el cual hace una descripción bastante detallada de los consumidores que escuchan Podcasts en Estados Unidos. Si se tuviera que poner personalidad al promedio del escucha de este medio de audio en este país, sería así: Un hombre blanco, de aproximadamente 39 años de edad y que sus ingresos rondan aproximadamente los 87,000 dólares anuales.

Según este informe, actualmente el 56% del público total que escucha Podcast son hombres, mientras que el 44% son mujeres. En la cuestión de etnicidad, se dejó ver que el 70% de la población blanca escucha Podcast, mientras que el 14% de la población hispana realiza esta misma acción y el 8% de la población afroamericana, también recurre a este medio de comunicación.

Del universo de personas que escuchan Podcasts, sólo el 16% reconocieron que escuchan radio satelital. A continuación queremos mostrarte una gráfica en donde se expresan los porcentajes de oyentes de podcasts y de personas que tienen un altavoz inteligente en casa. Cabe señalar que este estudio realizado por Nielsen, fue en personas mayores a 18 años en mercados pequeños y medianos.

Casi uno de cada cuatro consumidores de Podcast (23%), confesó que escucha radio noticiosa al menos una vez por semana. El segundo lugar de los formatos de radio, más escuchado por las personas que oyen Podcasts, es el Pop CHR con (22%). Con un 20% en tercer lugar se encuentran las emisoras que transmiten música Country.

El enfoque principal del informe Audio Today está en la transmisión de radio y los datos refuerzan la afirmación de que la radio sigue siendo un componente importante de los  pequeños mercados de Estados Unidos. Su alcance mensual en estos mercados (99% de los adultos de 25 a 54 años, 98% de los adultos mayores de 18 años, 94% de los 18 a 34 años y 91% de los adolescentes).

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here