El curioso mundo de las “estaciones fantasmas”

0

Esta nota fue realizada con base en una publicación hecha por bbc.com

Son conocidas como estaciones numéricas de onda corta, su origen aun es incierto. Por lo general transmiten diferentes voces que sólo se dedican a leer secuencias de números (o a veces utilizando un alfabeto fonético), lo curioso es que vienen en una gran variedad de idiomas, normalmente son voces femeninas, aunque a veces utilizan voces infantiles o masculinas.

Pero, ¿Quién las transmite? Desde ahí surge el misterio, ya que existen suposiciones que estas emisoras son canales de comunicación de espionaje. Algunas comunidades de aficionados afirman que este tipo de mensajes son una huella de los tiempos de la guerra fría.

Otra pregunta que surge es: ¿Cómo funcionan? Comienzan con una melodía rara seguidos de una frecuencia de sonidos, y posteriormente se reconoce una voz extraña de mujer recitando números en varios idiomas.

Pero existen otros argumentos sobre el misterioso origen de las emisoras de números, uno de ellos, dice que supuestamente es una elaborada broma o simplemente son estaciones de calibraciones de sistemas. Pero como es bien dicho que en cualquier misterio la explicación más probable siempre es la más aburrida.

Bueno si no crees, puedes conseguir un radio de onda corta, sólo tienes que esperar a que anochezca, para que puedas buscarlas y te quites de las dudas. Y comiences a crear tus propias teorías del objetivo verdadero de estas estaciones.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here