¡Los adolescentes están sintonizando la radio!

0

Esta nota fue realizada con base en una publicación realizada a través de RadioInk.

Se tiene la idea que las nuevas generaciones, es decir, el público entre 12 y 17 años, sólo pasan su tiempo frente a plataformas de Streaming de contenidos, como Netflix, Spotify, Apple Music o en todo caso en Podcast o videos en YouTube, sin embargo, Nielsen ha dado a conocer su más reciente versión del estudio trimestral llamado ‘Audio Today 2019: A focus on Medium and Small Market Radio’, en el cual se reveló que este segmento poblacional, actualmente ¡está consumiendo contenidos en radio!

Según este informe de Nielsen, el 91% de los adolescentes entre 12 y 17 años sintonizan la radio mensualmente. Según los datos revelados en esta misma investigación de mercados, se dice que de la población entre 18 y 34 años, el 94% consume radio mensualmente y el que del segmento de 25 a 54 años, el 99% consume radio mensualmente.

A continuación queremos mostrarte un gráfico que describe cuáles son los formatos de radio más escuchados de acuerdo con cada grupo de edades, con base en lo anteriormente mencionado:

Nielsen También considera como un mercado pequeño-mediano al público hispano, por lo que también se mostraron resultados de este segmento poblacional de Estados Unidos, en donde se especificó que el 99% las personas mayores de 12 años, escuchan la radio al menos una vez al mes.

Por su parte, del segmento afroamericano que vive en Estados Unidos y que es mayor de 12 años, el 98% sintoniza la radio por lo menos una vez al mes.

Con base en estas estadísticas se puede ver que la gente sí consume radio, sin embargo, el reto actual consiste en retener toda esta participación de mercado y que la escucha sea constante. Sólo de esta forma la radio podrá continuar su crecimiento.

¡Haz que las personas encuentren en tu emisora los contenidos que no hallará en ningún otro lado!

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here