Industria de la radio: Pittman predice lo que se avecina para 2020

0

Esta nota fue realizada con base en una publicación hecha por insideradio.com

El Presidente y director General de iHeartMedia, Bob Pittman, pronosticó al 2020 como un año de muchas oportunidades para levantar aun más a está empresa, puesto que en el 2019 se notó un aumento del 3% en los ingresos en iHeartMedia. Cabe destacar que el año que viene es una etapa de elecciones, es por esto, que se esperan mejores resultados.

Pittman compartió su perspectiva que tiene con Inside Radio para 2020. Se sabe que el podcasting es considerado como un medio prácticamente nuevo, y la empresa iHeart lo sabe, ya que ha invertido millones de dólares en audio bajo demanda, y hasta apenas está obteniendo los beneficios de dicha inversión. Pittman comentó que su medio fuerte o el núcleo del negocio siempre ha sido la radio y la televisión, y que estos nuevos medios digitales son solo un sector que han ayudado a incrementar la economía para la empresa, sin embargo no son su fuente principal de ingresos.

Se podría concebir al podcasting como una extensión de la radio, así como Netflix lo es de la televisión; el CEO utiliza una analogía de la radio como una convivencia social, por ejemplo, imagina a la radio como una reunión, donde nos encontramos con nuestros amigos y el podcasts es decirle a uno de esos amigos que hable contigo en privado, pero siguen discutiendo el mismo tema; solo que se adentran a una situación más profunda; sigue siendo la misma reunión, pero la diferencia es que existe dos tipos de interacciones.

La radio considera a la tecnología como una aliada

Se notaron los resultados del tercer trimestre de iHeartMedia, ya que la empresa demostró, cómo la combinación de extensiones digitales o sea el podcasting y una base central de radiodifusión pueden dar grandes frutos. Este doble logro proviene de años de inversión digital, inclusive cuando algunos de la industria lo vieron como una amenaza.

El CEO compartió la preocupación que muchos sentían, ya que pensaban que la tecnología dañaría a la radio, pero esto, no fue impedimento para que Pittman apostará y  se aliará de las plataformas digitales. Hoy en día las estaciones de iHeartRadio están en más de 250 plataformas y miles de dispositivos, y aunque cabe recalcar que la mayor parte de las reproducciones se realizan a través de AM/FM, la empresa no deja de lado los logros que está teniendo gracias al medio digital.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here