IFT invierte 27 millones de pesos en estudios sobre radio y televisión

0

Esta nota fue realizada con base en información publicada en el diario El Universal.

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), en  México ha dado a conocer su Tercer Informe Trimestral de Actividades 2019, en el cual dejó en claro que invirtió 26.7 millones de pesos para realizar estudios sobre radio, televisión y contenidos audiovisuales por internet.

Esta inversión resultará positiva para la industria de la radiodifusión ya que podrá conocer información útil sobre la pauta publicitaria en medios de comunicación, así como los hábitos de consumo que existen en torno a la radio.

Según el informe anteriormente citado, el saldo del Fondo de Infraestructura  Equipamiento del IFT fue de 567.67 millones de pesos, al finalizar el tercer trimestre de 2019, el día 30 de septiembre.

Fueron tres estudios en los que se gastaron los 26.7 millones de pesos:

  • Servicio de monitoreo de publicidad en radio y supervisión de los anuncios pautados al público infantil en el año 2020.
  • Servicios estadísticos consistentes en la aplicación y análisis de encuestas para estudiar hábitos de consumo de contenidos en Radio y Televisión; así como contenidos audiovisuales consumidos en internet en 2019.
  • Licenciamiento de herramientas para conocer y analizar la oferta y la demanda de contenidos audiovisuales a través de plataformas OTT.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here