¿Cómo responde la radio ante las crisis de marca que enfrentan las empresas?

0

Esta nota fue realizada con base en una publicación hecha por jacobsmedia.com

Actualmente las personas tenemos la ventaja de recibir la información de una manera más rápida y eficaz, un factor clave podría ser que no podemos vivir sin nuestros teléfonos móviles; esto significa que la posibilidad de enterarse de lo que sucede en el mundo es muy probable; pero, ¿Qué pasa cuando una marca tiene una crisis? ¿Cuál es el papel que juega los medios de comunicación?

Los medios de comunicación ahora más que nunca mantienen una presión día a día, pues resulta que no tienen la fuerza adecuada para dar respuesta a la audiencia, ya que las noticas se publican a última hora y es impresionante la cantidad de información que se transmite por segundo; ocasionando que diferentes medios no respondan de manera eficaz a una crisis de marca.

Una historia reciente del analista Poynter, Rick Edmonds, muestra cómo la radio está haciendo frente a la creciente demanda de respuesta por parte de sus oyentes, a pesar de la disminución de personal y contar con pocos fondos económicos, las emisoras están en constante lucha.

Las emisoras para compensar dicha desventaja, están generando iniciativas que giran en torno a colaborar con otros medios digitales, así como unir estaciones a nivel estatal y conectar estaciones en áreas más remotas. Un ejemplo de lo anterior es High Plains Public Radio, ya que brinda cobertura de colaboración rural, incluidos Kansas, Texas, Oklahoma y Colorado.

A continuación les mostraremos los puntos clave de cómo reaccionar ante una crisis de marca según una investigación de la compañía de seguridad Crisp; la cuál encuestó a 1,000 adultos en EE.UU. Y el Reino Unido, con la finalidad de determinar el tiempo de respuesta esperado de la marca cuando ocurre una crisis.

Redes sociales son importantes

Las redes sociales de la empresa que está en crisis, son un factor clave para tener respuesta con tu audiencia y un medio primordial para responder y saber que es lo que piensa tu público.

La clave es el tiempo de respuesta

Más de la mitad de los consumidores esperan que respondan en una hora aproximadamente.

Saber diferenciar el tipo de crisis

Las empresas no deben minimizar la crisis por la que están pasando, ya que todas las crisis son importantes pero la diferencia está en el tipo de mensaje que se debe abordar dependiendo la crisis.

Las personas esperan respuestas con base sólidas

Cuando surgen problemas, lamentablemente muchos consumidores solo quieren escuchar quién es el culpable.

Publicar o decir una mala respuesta cuesta perder clientes valiosos

La mayoría de los encuestados dijo que si obtienen una mala respuesta ocasiona que no quieran volver a consumir la marca que está en crisis.

El problema principal en una crisis de marca es el tiempo de respuesta, es por ello que la radio no se debe quedar atrás, ya que los consumidores demandan cada vez más respuestas en tiempo real. La radio está buscando la manera para responder al timbre.

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here