La verdadera razón del apoyo de las emisoras a la FCC

0

Esta nota fue realizada con base en una publicación hecha por radioink.com

La industria radiofónica se ha quedado corta con el tema de la publicidad, esto a causa de que no están logrando elevar sus ingresos en anuncios publicitarios a diferencias de las plataformas digitales como lo son Facebook y Google, las cuales  no necesitan de un gerente de ventas para que compren anuncios; ya que gracias a los avances tecnológicos y la creación de estos grandes monstruos digitales las pequeñas y medianas empresas ya pueden comprar sin necesidad de un experto, o sea de manera automatizada.

Quizá esa sea la razón por la cual muchas emisoras apoyan a la FCC; con la intención de que está actualice las normas de propiedades y de regulación; problemática que afecta en gran medida a las emisoras, pues las plataformas digitales no necesitan estar reguladas. Un ejemplo de lo anterior es el grupo de radio iHeartMedia, cuyo plan es perseguir los ingresos de publicidad que ahora están obteniendo de Google y Facebook.

 Lo que la emisora pretende es desarrollar su nuevo producto llamado AdBuilder el cuál, brinda un servicio automatizado para atraer a las empresas, que ahora utilizan Google y Facebook, a la industria de radio. AdBuilder genera anuncios de audio personalizados basándose únicamente en la información que comparte el cliente de su negocio.  

El director ejecutivo de iHeartMedia, Bob Pittman dice que esta herramienta es muy fácil de utilizar, puesto que el cliente solo tiene que escuchar su anuncio, aprobarlo y decidir su presupuesto, así como la fecha de inicio. Así es el proceso de automatización y su finalidad es enviar los anuncios a las personas adecuadas en el momento adecuado.  Pittman afirma que AdBuilder representa una oportunidad a largo plazo ya que espera ver resultado en un periodo de tres a cinco años; con el objetivo de atrapar al anunciante de pequeñas y medianas empresas.

No obstante esto demuestra que prontamente podrían perderse muchos puestos de ventas. ¿Estás a favor o en contra de la automatización de estos procesos?

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here