Cuidado porque Kike Barrios quiere “Desayunarte”

0

El camino que el cantautor colombiano Kike Barrios ha recorrido, ha estado lleno de obstáculos pero también ha tenido la oportunidad de acompañarse de profesionales que le han apoyado para seguir haciendo realidad su sueño dentro de la música y es con el tema “Desayunarte”, que da su siguiente gran paso.

¿Cómo describe el tema Desayunarte?

Como una canción alegre con un ritmo bailable, con una letra que aunque tiene un cierto doble sentido no es soez y al mismo tiempo es una canción de amor. Habla de ese sentimiento que tiene el hombre hacia la mujer, del deseo hacia ella, que no le importa nada más que estar con su pareja.

¿Cómo y dónde surge el tema?

Esta canción la compuso Edgar Cortázar, Ale Alberti, Jonas Kono, grandes compositores que admiro, esto se dio hace un par de años, tuve el placer de reunirme con Cortázar, me mostró unos temas y tuve el honor de grabarle este de “Desayunarte

¿El video es un trabajo de mucha altura, de mucho vuelo?

Sí exactamente, quisimos que fuera algo que le gustara a la gente, por eso el avión, los helicópteros, fue una producción espectacular, me sentía grabando una película.

Desayunarte” es un paso más en su carrera pero ¿cómo ha sido para Kike estar en esto de la música?

La música es algo con lo que crecí, nunca me vi haciendo otra cosa, siempre conté con el apoyo de mi familia, ha sido un proceso arduo pero al mismo tiempo con mucho apoyo y bastante gratificación.

Entre esas gratas experiencias está el poder compartir escenario con grandes figuras de la música ¿qué representa para Kike?

Siempre que puedo compartir escenario con cualquier artista es un honor, son pequeños sueños que voy realizando, he estado con figuras de las que he  escuchado su música, que soy fan y eso es muy especial.

El éxito de su música es el reflejo del apoyo de su público que tan sólo en Facebook se traduce en 59 mil seguidores ¿qué significa?

Nosotros los artistas ante todo nos debemos al público, cuando uno ve el recibimiento que se refleja mucho hoy en día en las redes sociales, que era algo que hace 15 años los artistas no tenían, ahora tenemos la posibilidad de sentir a nuestros seguidores ahí, que nos puedan ver cómo somos realmente, cuando el número va creciendo no resta más que dar las gracias.

¿Qué tanto tiempo dedica a interactuar con su público

Soy adicto a mi teléfono, me la paso pegado a el, constantemente estoy en redes sociales, soy el que contesta los mensajes, aunque tengo un equipo de trabajo, siempre estoy detrás de ellas. Creo que tiene que ser algo recíproco.

Sus trabajos musicales han sido muy versátiles 

Como artista tiene uno que ser versátil, pienso que no nos debemos cerrar nunca a nuevos retos. Mi música en general siempre ha sido una mezcla de fusiones, crecí con la influencia del rock en español y el pop y al mismo tiempo al ser del norte de Colombia, la costa caribeña, escuché los ritmos tropicales como el vallenato, la cumbia, esto hace que mi música sea una fusión. Al tiempo que escuchas una guitarra eléctrica rockera oyes otra acústica, ahora la fusión cambia un poco, de un rock tropical se ha convertido en una combinación con algo de lo urbano, a lo mejor utilizando esas baterías reggaetoneras pero al mismo tiempo teniendo una percusión tropical. La música es divertirse, disfrutarla, escucharla, no encasillarse solo en un género.

¿Entonces Kike no necesariamente va con la moda?

No, no, voy con tendencias pero al mismo tiempo manteniendo mis raíces, “Desayunarte” no es propiamente reggaetón, mantiene unos parámetros reggaetoneros pero al mismo tiempo tiene un ritmo de cumbia que va marcando toda la canción, tiene unas guitarras eléctricas y percusiones acústicas, hay congas en la canción, siempre manteniendo la esencia, haciendo algo rítmico, pero al mismo tiempo con sonidos modernos, actuales. 

Desayunarte” será parte de una nueva producción que poco a poco se irá revelando y que verá la luz por completo en noviembre del año que viene, Kike ya tiene una serie de temas mismos que conformarán lo que será su segundo álbum como artista. 

“Estamos muy contentos con la reacción de la gente para “Desayunarte”, rebaso los 339 mil vistas y en enero vendrá un tema nuevo. Seguiremos una línea muy rítmica, alegre pero también romántica pues me considero un romántico de corazón. 

Checa aquí el video https://youtu.be/GZMWnCbh8s8

Redes Sociales:

https://www.twitter.com/kikemusica/

https://www.facebook.com/KikeBarriosMusica/

https://www.instagram.com/kikebarriosmusic/

https://www.kikebarrios.com/

https://www.youtube.com/channel/UCeUVbqnstaY95RUpCDpG6ug

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here