La FCC atrapada en un abismo regulatorio

0

Esta nota fue realizada con base en una publicación hecha por radioink.com

La Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos se niega rotundamente a la resolución tomada por la corte de apelaciones, ya que esta última, no está de acuerdo en que la FCC actualice sus reglas; por esto, la FCC presentó una petición de revisión de su reciente decisión de anular las normas modernizadas de propiedad de los medios de comunicación; dicha solicitud se realizó ante el Tribunal de Apelaciones del Tercer Circuito.

La FCC argumenta que en los últimos 15 años, ha ido evolucionando drásticamente el mercado de los medios de comunicación, e informa que el panel del Tercer Circuito pone barreras para que ellos puedan actualizar las reglas de propiedad. Ya han pasado bastantes años desde que fue expedida la norma actual, y analizando que vivimos en un mundo digital, es necesario que se actualicen las reglas conforme a la época en la que nos encontramos.

Pero, aun con eso, el Tribunal del Tercer Circuito fue muy claro, ya que anuló la petición de la FCC por actualizar las reglas de propiedad cruzada de periódicos, televisión, radio y el establecimiento de un programa de incubación de estaciones de radio y televisión. Dicha corte considera que la FCC tiene la obligación de tomar en cuenta el efecto que sus nuevas reglas tendrían en la propiedad de los medios de difusión por parte de las mujeres y las minorarías raciales.

Es por esto, que la FCC declaró que si el 3er. Circuito no acepta la apelación, la comisión podría cambiar el derecho administrativo con la finalidad de cambiar su propias reglas. Pero si el circuito cambia de decisión existirá un programa nuevo de información y argumentos orales.

Pero, ¿a qué medios afecta la FCC? Primordialmente a las emisoras de radio, ya que una de las propuestas es eliminar las restricciones a la propiedad de radio en todos los mercados excepto en los 75 principales, la propiedad de hasta ocho estaciones de radio FM en cada uno de los 75 mercados de radio, así como la propiedad ilimitada de estaciones AM en cualquier mercado.

Pero no es de preocuparse, puesto que es muy poco probable que esto suceda, ya que se puede visualizar a la FCC en un abismo regulatorio, puesto que estará obligada a revisar sus reglas cada cuatro años, siendo incapaz de poder cambiarlas.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here