¿Por qué es importante la realización de premios para la industria de la radio?

0

La industria de la radio hispana se está levantando, está creciendo nuevamente y está aprendiendo a tomar como herramientas a las nuevas tecnologías que van surgiendo; esto no ha sido una labor nada sencilla, por lo que el reconocer a los expertos de la radio que día a día se esfuerzan en el renacimiento de nuestro medio de comunicación, es vital.

Hace algunos días, se llevó a cabo la décima edición de los monitorLATINO Radio Awards, en el Conjunto Santander de Artes Escénicas, en Guadalajara, Jalisco; esta gran celebración musical, busca año con año reconocer a todos aquellos locutores y ahora también a los creadores de Podcasts, que más éxito están teniendo a nivel nacional y mundial, juntamente por ello monitorLATINO, se empeña en que la gente valore esas grandes trayectorias o esas voces brillantes que poco a poco, han apoyado para que nuestro medio renazca.

Actualmente en México y Latinoamérica no existen otros premios en su tipo, lo más cercano que existe es el reconocer a los artistas que suenan fuertemente en la radio, cosa que también es muy buena para nuestra industria, ya que la radio es la plataforma por excelencia que ayuda a posicionar fuertemente a los lanzamientos musicales.

Para monitorLATINO, es primordial el crear una “vitrina”, en donde estos héroes sin capa de la locución, sean vistos por los demás medios de comunicación. Además este tipo de ceremonias, motiva a los locutores que no han sido nominados, a esmerarse más en su labor diaria, preparando previamente sus contenidos y ofreciendo programas de calidad, los cuales realmente valgan la pena escuchar.

Ahora, nos gustaría saber tu opinión sobre este tipo de plataformas que reconocen el talento, las trayectorias y el esfuerzo que hay detrás de la radio. En esta ocasión queremos escucharte, ¿qué nuevas categorías incluirías en estos premios? ¿Qué te gustó más de la edición 2019?

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here